Deportes
FÓRMULA 1

F1 / Toro Rosso se presenta con un solo piloto

El equipo Toro Rosso, que había anunciado en Barcelona la presentación de sus pilotos, compareció en el circuito de Montmeló con la única presencia del italiano Vitantonio Liuzzi.

Liuzzi tendrá probablemente como compañero al estadounidense Scott Speed, con el que compartía formación la pasada temporada, pero por ahora él es el único de los dos que ha renovado.

El responsable de Toro Rosso, el austríaco Gerhard Berger, explicó que la pasada campaña tuvo que competir con dos pilotos "muy jóvenes" y que, tras hacer balance, se impuso la necesidad de mejorar, labor a la que se ha aplicado mejor el italiano.

Más información

Sin criticar a Scott Speed, Berger dejó clara su visión al elogiar la mayor capacidad de progresión de Vitantonio Liuzzi y detalló que, con el estadounidense, se está trabajando pendiente de concretar temas contractuales.

Al responsable de la escudería le parece poco importante la presión que puedan sufrir sus pilotos por desconocer, Lizzi hasta ahora y Speed todavía, si tendrían volante, ya que "deben convivir con la presión".

Respecto a la polémica por el chasis del monoplaza STR2, del que se ha apuntado que es el del equipo Red Bull, opción que chocaría con la normativa, Gerhard Berger instó a quien aprecie una ilegalidad a que acuda a los tribunales.

Berger, cuestionado sobre los favoritos para esta campaña, citó rápidamente al español Fernando Alonso y al equipo McLaren, al tiempo que elogió a BMW, cuyos buenos tiempos en los entrenamientos le llevan a intuir que podría ganar alguna carrera.

Liuzzi, el piloto

Mientras, Vitantonio Liuzzi, presente en Montmeló, se declaró "muy contento" ante lo que calificó como "un nuevo proyecto" en la escudería Toro Rosso.

Liuzzi se plantea su futuro inmediato "carrera a carrera", aunque se siente "optimista" ante el estreno de la temporada 2007, para la que se siente "preparado".

Por el momento, el italiano trabaja en la evolución del coche con el que competirá este año e insiste en que los objetivos se los marcará en cada Gran Premio.

Liuzzi acabó el pasado Campeonato en la decimonovena posición y, en cualquier caso, espera mejorar esos registros a lo largo de la nueva temporada.

En la presentación de Toro Rosso en Montmeló estuvieron también el jefe de equipo, austríaco Franz Tost, y el director técnico, el alemán Alex Hitzinger.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00