F1 / Fernando Alonso dice que es optimista y carga contra la prensa
El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, se declaró "optimista" tras la segunda jornada de entrenamientos en el Circuito de Cataluña y cargó contra la prensa, a la que acusó de convertir en crítica al equipo una declaración suya en la que afirmaba que del McLaren lo que más le gustaba por el momento era el color.
Según Alonso, aquellas manifestaciones debían entenderse "como que se tenía que mejorar y se han interpretado como algo malo", tras lo que calificó lo aparecido en los medios de "muy poco profesional".
Más información
- F1 / Ferrari firma el doblete en los entrenamientos de Montmeló
- Webber califica a Williams como "equipo B de Toyota"
- De la Rosa domina la sesión en Montmeló con Alonso tercero
- El impacto económico en Valencia de la presentación de la escudería McLaren alcanzó los 7,5 millones de euros
- Alonso, sobre su McLaren-Mercedes: "Todavía no está para ganar"
- Alonso centrará los entrenamientos de esta semana en Jerez
- F1 / Alonso reconoce que va "muy rápido" con el McLaren
El asturiano precisó que esas mejorías sólo llegarán "con mucho trabajo, porque los rivales van muy rápidos, sobre todo Ferrari en la jornada de hoy", en la que Felipe Massa y Kimi Raikkonen obtuvieron los mejores tiempos.
"Estamos bien, pero los otros también lo están", subrayó el piloto de McLaren, quien detalló que BMW, Ferrari y Renault están "muy igualados", mientras que al equipo Honda lo ve "un poco más atrás".
Fernando Alonso consideró que "cada día hay sorpresas" en las diferentes tandas de entrenamientos y se siente "un poco confundido", por lo que intuye que la situación no se aclarará hasta el inicio de temporada.
Alonso acabó cuarto en la jornada de este martes, en la que tuvo "problemas de fiabilidad" que limitaron su trabajo en pista a 65 vueltas, "aunque son cosas que mejor que pasen ahora".
El mensaje del asturiano fue positivo, con su equipo a pleno rendimiento para llegar lo mejor posible al estreno de campaña, aunque la igualdad que aprecia hasta el momento le lleva a prever "un campeonato interesante".
Del Circuito de Cataluña, Fernando Alonso sale con una buena sensación tras rodar por primera vez en un trazado que cuenta con un Gran Premio.
Lo único que no le ha gustado a Alonso es la nueva ''chicane'', convencido además de que tampoco proporcionará mayor espectáculo a los espectadores.