Muere la ministra ecuatoriana de Defensa en un accidente aéreo
Las fuerzas armadas ecuatorianas han anunciado la formación de una comisión técnica para determinar las causas del choque
La ministra ecuatoriana de Defensa, Guadalupe Larriva, ha muerto este jueves cuando el helicóptero en el que viajaba chocó con otro, cerca del aeropuerto de la ciudad costera de Manta, según ha confirmado Juan Carlos Toledo, portavoz del Gobierno.
El suceso se produjo ayer poco antes de las 21.00 hora local (las tres de la madrugada en Madrid) , cerca de la Base Aérea Eloy Alfaro de la ciudad de Manta, a 260 kilómetros al sudeste de Quito. Dos helicópteros monomotores Gacela, de la Fuerza Terrestre ecuatoriana, chocaron en el aire mientras realizaban un ejercicio con equipos de visión nocturna.
Más información
- Al menos dos muertos tras un accidente de helicóptero en Navarra
- Los diputados ecuatorianos estudian trasladar la sede del Parlamento para evitar nuevos enfrentamientos
- Muere un tercer militar por el accidente de helicóptero de Navarra
- El presidente del Parlamento ecuatoriano suspende la sesión en el Congreso
Los cuerpos de los siete fallecidos en el choque han sido recuperados entre los restos de los aparatos pasadas las 22.30 hora local (03.30 de la madrugada en Madrid) ha informado una fuente militar. Según la fuente, los primeros cuerpos recuperados fueron los de la ministra, su hija y los dos militares que iban con ellas, el capitán Acosta y el teniente Herrera.
Las fuerzas armadas ecuatorianas han anunciado la formación de una comisión técnica para determinar las causas del choque. El presidente Rafael Correa va a pedir ayuda a los países amigos para investigar a fondo y que no quede ninguna duda de lo que ha ocurrido.
Guadalupe Larriva tenía 53 años, habia tomado posesión del cargo la semana pasada y era la primera mujer al frente del Ministerio de Defensa de Ecuador. Presidía el Partido Socialista y no ocultaba su admiración por el presidente venezolano, Hugo Chávez
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha asegurado que su país vive "un momento muy difícil" tras la muerte de Larriva. "Sólo pido al pueblo ecuatoriano rezar por la ministra, su hija los pilotos", ha añadido Correa, visiblemente consternado por la noticia, antes de dirigirse desde Guayaquil hacia Manta.