Ingresa en prisión el bailaor 'Farruquito' para cumplir la pena por un atropello mortal a un peatón
La juez había rechazado sustituir los tres años de cárcel por multa o trabajos comunitarios
El bailaor Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, de 24 años, ha entrado de manera voluntaria en la prisión de Sevilla II para cumplir la condena de tres años impuesta por la Audiencia Provincial de Sevilla por el atropello mortal de Benjamín Olalla.
Más información
- Diecisiete muertos en las carreteras durante el fin de semana
- Tráfico ficha a Isabel Coixet para su última campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad y el casco
- La policía de Zaragoza busca testigos para encontrar a un conductor que huyó tras atropellar mortalmente a una joven en una calle peatonal
- La jueza rechaza suspender el ingreso en prisión de 'Farruquito'
- El abogado de Farruquito pide al juez que cambie la pena de prisión por una multa o trabajo social
- La Audiencia de Sevilla aumenta de 16 meses a tres años de cárcel la condena a 'Farruquito'
Farruquito llegó a la cárcel sobre las 17:35 en un turismo oscuro del que sacó dos bolsas de deporte, en las que presumiblemente portaba sus pertenencias, se dirigió hasta la entrada de la prisión acompañado de una decena de familiares, entre ellos sus hermanos. No estaba, sin embargo su mujer, con la que se casó hace un año. En la puerta de la prisión se agolparon numerosas personas, entre curiosos, familiares de otros presos y medios de comunicación. El bailaor llegó tranquilo y se negó a hablar con la prensa.
Farruquito fue condenado el pasado 5 septiembre por la Audiencia Provincial de Sevilla a dos años de cárcel por homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad en el tráfico, y a un año más por omisión del deber de socorro. Cuando el bailaor atropelló a la víctima conducía a una velocidad superior a la permitida, sin carnet y sin seguro.
Delito "grave"
La juez de Sevilla que dictaminó sobre el atropello mortal cometido por el bailaor dictó el pasado 30 de octubre un auto en el que rechazó sustituir los tres años de cárcel por una multa o trabajos comunitarios, ya que el procesado cometió un delito "grave" y "quebró las elementales normas de solidaridad humana" al darse a la fuga.
El artista permanecerá toda esta noche en una celda provisional, donde se le realizarán los informes médicos. A pesar de su ingreso, se encuentra todavía en espera de la resolución de un recurso presentado por su defensa para que se le rebajen las multas impuestas por la Audiencia y que ascienden a 72.000 euros como indemnización a la viuda y a los padres de la víctima y por simulación de delito, pues en un principio culpó a su hermano del suceso.
José Manuel Rosendo, abogado de María Ángeles Madero, viuda de Benjamín Olalla dijo que esta es la demostración de que "todas las personas que cometen un delito van a prisión, sean famosos o no famosos, ricos o pobres, o de un estatus o de otro".
Pese a que Farruquito permanecerá previsiblemente tres años en la cárcel, la representante del artista aseguró que continuará su carrera artística cuando salga de prisión "como ha hecho hasta ahora". Su último espectáculo fue el pasado 12 de enero en Mónaco.
El abogado de la viuda del atropellado por Farruquito: "Se ha hecho justicia"
00:20
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070116csrcsrnac_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Farruquito, cuando fue condenado: "Estoy totalmente arrepentido"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070116csrcsrnac_9.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>