Los Reyes Magos se pasean por España para dejar sus regalos
Decenas de cabalgatas han recorrido las principales ciudades españolas
Madrid
Miles de niños están pendientes de la llegada, esta noche, de los Reyes Magos, quienes, venidos desde Oriente, han desfilado esta tarde en grandes carrozas por todas las poblaciones españolas, antes de comenzar a repartir los regalos que los más pequeños, y también los mayores, encontrarán mañana.
La noche más mágica y emocionante del año para los niños comenzó con el recibimiento a Melchor, Gaspar y Baltasar quienes, en camello, en barco, en helicóptero o esquiando, se presentaron en la mayoría de las ciudades y pueblos de España.
Más información
Escoltados por cortejos de pajes y lacayos, y antes de entregar los obsequios, Sus Majestades se pasearon por todo el territorio español para que los niños más rezagados tuvieran la posibilidad de entregarles sus cartas con sus peticiones de regalos y deseos. La cabalgata más antigua del país, la de Alcoy, en Alicante, ha cumplido en 2007 122 años.
Una de las cabalgatas más peculiares ha sido la de Higuera de la Sierra (Huelva), que ha reunido a unas doscientas personas que, a diferencia de los Reyes Magos, han permanecido inmóviles durante todo el recorrido mientras representaban diferentes escenas bíblicas.
En Madrid, 32 carrozas
En Madrid, los camellos, caballos y burros del cortejo real, junto con 32 carrozas y 600 súbditos, han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en su desfile de 2,6 kilómetros por el centro de la capital, que muchos pequeños han podido admirar sentados, porque el Ayuntamiento ha colocado para ellos 16.000 asientos.
Los niños de Baleares y Canarias, entre otros lugares, pudieron ver la llegada de los Reyes Magos en barco, mientras que en Castilla y León lo han hecho en tren; hasta Cantabria han viajado en avión; a La Rioja se han desplazado en helicóptero, y a Navarra han llegado montados en sus dromedarios.
En Asturias, el séquito de la cabalgata de Reyes de Oviedo ha sido uno de los más numerosos, compuesto por 1.800 personas, mientras que en Bilbao el desfile ha sido espectacular, dedicado al mundo de los juguetes, sin olvidarse de los desfiles solidarios de Galicia.
Los Reyes Magos han estado acompañados por Fluvi, la mascota de la Expo de 2008, en la ciudad de Zaragoza, y, en las principales ciudades extremeñas, las actividades de las tradicionales cabalgatas se han centrado en los desfiles de carrozas decoradas con motivos infantiles.