"Estupefacción" en el PP por los últimos acontecimientos en torno al proceso de paz
Los 'populares' califican de "penosa" la comparecencia del ministro de Interior
El PP se muestra "estupefacto" ante los últimos acontecimientos que se están sucediendo en torno al proceso de paz, entre ellos, la reunión mantenida por una delegación del Gobierno y la banda terrorista hace pocos días, según fuentes de este partido.
Más información
- Rubalcaba informa a los portavoces del Gobierno de que la reunión entre enviados del Gobierno y ETA
- Dos etarras se escapan de un control judicial en Francia tras encañonar a los gendarmes
- El Gobierno y ETA mantuvieron en los últimos días su primera reunión oficial
- Garzón prohíbe las manifestaciones convocadas hoy por Askatasuna
Según las mismas fuentes, la noticia revelada hoy por dos diarios vascos sobre una reunión entre representantes del Gobierno y ETA, "no alterará" el encuentro que el viernes celebrarán el presidente Zapatero y el líder del PP, Mariano Rajoy. Y no lo alterará, según los 'populares', porque el Gobierno no ha confirmado dicha reunión. En caso de que así lo hiciera, advierten, "se agravaría, y mucho" la relación entre Ejecutivo y oposición.
El PP califica de "penosa" la comparecencia del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, "con la que sólo ha querido echar balones fuera" y "rebajar la presión mediática" que el Gobierno iba a tener a lo largo de toda la jornada de hoy.
Esta mañana, antes de la comparecencia del ministro de Interior, el secretario general del PP, Ángel Acebes, ha asegurado en declaraciones a Telecinco que el Gobierno no "ha dicho nada" a su partido sobre la reunión. El dirigente 'popular' ha lamentado que Zapatero "haya roto el compromiso de informar personalmente y de manera puntual" a Mariano Rajoy sobre las novedades del proceso.
Rajoy reiterará al Gobierno sus reservas al proceso
Las fuentes del PP también confirman que en los últimos dos días no se ha producido ningún contacto entre Zapatero y Rajoy, y tampoco entre el portavoz parlamentario Eduardo Zaplana y su interlocutor en estos temas, el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba.
En la reunión del viernes en La Moncloa, Rajoy volverá a repetir al presidente sus límites al proceso: no mantener negociación política con ETA; aclarar el estatus de Navarra; no permitir la legalización de Batasuna; y, por último, que el fiscal general del Estado "no siga actuando a las órdenes del Gobierno".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061220csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>