Vídeo

EL ABIERTO | Los analistas abordan todos los detalles del comienzo de la era Trump

Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

Duelo de altura entre Sevilla y Real Madrid este sábado

Sevilla y Real Madrid, tercer y segundo clasificado de la Liga, separados por sólo un punto, se miden mañana en un partido que podría ser clave para el devenir de un campeonato que parece ser, por el momento, cosa de estos dos equipos y del actual líder, el FC Barcelona.

Más información

Aunque vienen de caer ante el Espanyol, dando, además, una mala imagen, los sevillistas llevan diez meses sin perder en su campo y saben que este partido puede significar su candidatura al título ante un rival que no termina de convencer con su juego, aunque siempre es capaz de ganar con un mero chispazo. Si a ello se le une que hace días que se colgó el cartel de ''no hay billetes'' en el Sánchez Pizjuán, todo apunta a un partido de altos vuelos.

El técnico local, Juande Ramos, recupera en esta ocasión a uno de sus mejores jugadores, el centrocampista Poulsen, y también han entrado en convocatoria Maresca, Duda, Luis Fabiano y Jesús Navas. Todos ellos han arrastrado molestias a lo largo de la semana pero, sobre todo, el alta de Navas es especialmente importante por su capacidad de desborde en una banda derecha en la que chocaría nada menos que con Roberto Carlos.

Aparte de la inclusión o no de inicio del ya mencionado Jesús Navas, las dudas en la convocatoria sevillista, en la que no han entrado el lesionado Dragutinovic, además de Hinkel, Fernando Sales y Alfaro, se centran en la defensa, ya que Escudé y Ocio han sido citados, aunque han padecido problemas físicos esta semana.

Lo que se puede dar por seguro es que el Sevilla saldrá sin complejos y buscando un gol que le permita jugar como más le gusta, explotando la velocidad y buen toque de sus jugadores.

El equipo blanco, que acumula cuatro victorias ligueras consecutivas, ante Osasuna, Racing, Valencia y Athletic de Bilbao, superó la semana pasada en la tabla a los andaluces, que quebraron su buena racha con un traspiés ante el Espanyol y que mañana en casa ansían sumar un triunfo para recuperar su puesto.

La Liga parece cosas de tres desde hace varias semanas, dada la irregularidad de equipos como Valencia, Zaragoza o Getafe y pese a la racha ascendente del Atlético, por lo que el duelo directo del Pizjuán puede aclarar muchas cosas antes del parón navideño.

El equipo sigue sin convencer con su juego, pero los resultados avalan al técnico italiano y a sus jugadores, que han conquistado triunfo complicados ante rivales como Osasuna y Valencia a domicilio y que ante el Athletic remontaron con casta y garra y con Ronaldo, que parece haber resurgido tras su lesión.

El brasileño marcó el gol del empate ante el equipo vasco y demostró que ha vuelto por sus fueros y su actuación ante el Dínamo de Kiev fue de lo poco salvable de un partido sin historia. Con sus dos dianas quebró una sequía europea de dos años y mañana desea seguir con su racha.

De hecho, la principal duda del técnico de cara al equipo de mañana parecer ser su alineación, solo o con Van Nistelrooy, o apostar por el holandés y dejar al brasileño en el banquillo como revulsivo, lo que parece más probable, aunque no lo desveló.

La mejor noticia ha sido la recuperación de todos los lesionados, salvo Helguera, por lo que Cannavaro formaría en la zaga junto a Casillas; Salgado, Sergio Ramos y Roberto Carlos, mientras que Beckham ocuparía la plaza del sancionado Diarra al lado Emerson, con el trío de medias puntas formado por Raúl, Guti, que regresa, y Robinho, con Van Nistelrooy como jugador más adelantado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00