Deportes
FÚTBOL / PRIMERA

El Athletic de Sarriugarte se la juega ante un Sevilla en racha

El Athletic de Bilbao y, más concretamente, su entrenador, Félix Sarriugarte, se juegan mucho en el compromiso que mañana los enfrentará con uno de los conjuntos más en forma del fútbol español y europeo, el Sevilla, en una duodécima jornada de Primera División en la que el Real Zaragoza también quiere confirmarse en los puestos de cabeza en su visita a Vigo.

En San Mamés, el puesto en el banquillo de Sarriugarte podría correr peligro si su equipo no logra sumar la primera victoria de la temporada en casa, ante un Sevilla en estado de gracia que no está dispuesto a perder la estela del líder, el FC Barcelona.

Más información

La plantilla rojiblanca, que ocupa el cuarto puesto por la cola, se ha conjurado para sacar adelante un difícil compromiso en el que está también en juego la credibilidad del equipo, tras la última derrota cosechada en Montjuc ante un rival directo como el Espanyol. Sarriugarte recupera a Amorebieta y Garmendia, pero pierde a Casas, y tampoco podrá contar con Iraola, que aún tiene para una semana más.

Por su parte, el Sevilla, segundo a un punto del liderato, acude sin Sales, Navas, Maresca ni Adriano, éste último con una sobrecarga, pero recupera a Dragutinovic y Hinkel. Los de Juande Ramos siguen mostrándose intratables después de la goleada a todo un líder europeo como el Valencia y, además, han puntuado en ocho de sus diez últimas visitas a Bilbao.

Celta-Zaragoza

En Balaídos, el Celta y el Real Zaragoza protagonizarán un duelo que, a priori, promete espectáculo y buen juego. Ambos equipos llegan con la moral alta después de haber resuelto favorablemente sus compromisos ligueros de la semana pasada. Si bien es cierto que el Real Zaragoza parte como favorito, después de haber ganado todos sus últimos partidos, con excepción del tropiezo en el Camp Nou.

Precisamente, los hombres de Víctor Fernández, una de las revelaciones de esta campaña, no quieren perder la estela de los de arriba y aprovechar la debilidad de los vigueses en casa, que perdieron en la última cita ante el Recreativo. El técnico de los maños se llevó a 19 jugadores a Vigo, a excepción de los lesionados Cuartero, César Jiménez, Celades y Ewerthon.

El Getafe confía en enmendar el traspiés del último partido donde perdió ante el Villarreal, en el encuentro que le enfrentará al Levante a partir de las 17:00 horas el coliseo Alfonso Pérez Muñoz.

El partido será especial para el entrenador del Getafe Bernd Schuster y para el centrocampista Nacho que se enfrentarán a su ex equipo. El técnico alemán tendrá las bajas por lesión de Albín que puede tener una rotura fibrilar, Paunovic que tiene para tres semanas por rotura de fibras, Tena con problemas en el tobillo y Vivar Dorado que todavía no ha debutado por molestias musculares.

El Getafe pretende reanudar su escalada en la clasificación a costa de un Levante que llega herido después de la goleada sufrida contra el Atlético de Madrid en el Ciudad de Valencia. El técnico Juan Ramón López Caro tiene la baja por lesión de Kapo y las ausencias por sanción de César y lvaro.

El Levante podría formar con Tommasi y Berson como eje en la medular, mientras que como delanteros podrían actuar Nino y Meyong Zé. Por su parte, Descarga podría recuperar la titularidad como lateral derecho.

Betis-Espanyol, duelo de necesitados

En el Ruíz de Lopera Betis y Espanyol protagonizarán un auténtico duelo de necesitados en la que podría ser una ''final'' anticipada por evitar el descenso entre dos equipos que no acaban de arrancar esta temporada.

Los verdiblancos, en los que vuelve Dani a la convocatoria, tienen las bajas de Xisco, Doblas y Odonkor y, aunque han salido de la zona de peligro tras sumar dos jornadas sin perder, su fútbol sigue sin convencer, a lo que se une que los ''periquitos'' son uno de los equipos que peor se les da en casa a los locales.

Mientras, el Espanyol espera mantener su buena racha en el feudo bético, donde sólo ha perdido en una vez en los últimos 10 años, y la que lleva ahora, tras firmar ante el Zulte Waregem (6-2) la mayor goleada europea de su historia y sumar siete jornadas sin perder.

Valverde, cuestionado hace sólo un par de semanas y que recupera a Ito y Chica en la convocatoria, parece haber dado con su mejor once y los jugadores están respondiendo, si bien ganó al Athletic (3-2) en el último momento y su goleada no dejó de ser ante un equipo semiprofesional de la zona baja de la liga belga.

Racing-Recreativo

En Santander el Racing, que se ha situado con tan sólo once puntos al filo del descenso, recibe al Recreativo de Huelva, convertido ya en el equipo revelación de la temporada, pero que nunca ha ganado en sus visitas a El Sardinero en Primera. Los cántabros, en los que Munitis arrastra molestias físicas y Aganzo finalmente no viaja, están obligados a ganar si no quieren tener complicaciones.

En cuanto al Recreativo, tiene las bajas por lesión de Poli, mientras que el delantero Calle no jugará por decisión técnica. Los andaluces son sextos y un triunfo podría catapultarles, incluso, a una increíble cuarta plaza, situándoles en zona de Liga de Campeones, en lo que sería una verdadera gesta para un equipo recién ascendido.

Osasuna no puede fallar

En el Reyno de Navarra, el Osasuna, tras tres derrotas consecutivas, no puede volver a fallar en casa ante el Deportivo de la Coruña si no quiere hundirse definitivamente en la tabla de clasificación.

Los hombres del ''Cuco'' Ziganda, que el año pasado bajo el mando de Javier Aguirre lograron clasificarse para la previa de la Liga de Campeones, están firmando un horrible inicio de temporada y el compromiso ante el Deportivo podría ser un punto de inflexión para los navarros. Ziganda dejó fuera de la convocatoria, por decisión técnica, a Muñoz, Monreal y Webó, que se suman a los lesionados Cuéllar, Delporte e Izquierdo.

Sin embargo, no lo tendrán fácil ante un Depor herido por su derrota en el derbi ante el Celta que, además, tampoco quiere descolgarse de los puestos de arriba, a pesar de que el técnico, Joaquín Caparrós reconoció que una nueva derrota no debería afectarles "para nada".

En una situación parecida a los rojillos el Nástic afronta su compromiso ante el Mallorca, que viene de perder frente al FC Barcelona en casa.

Los tarraconenses, a quien los resultados no les acompañan pese al buen juego, necesitan sumar tres puntos para abandonar la zona de peligro, mientras que los bermellones, en mitad de la tabla, quieren lograr una victoria que los impulse hacia arriba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00