Sociedad | Actualidad

El arzobispo de Granada justifica la desobediencia civil contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía

"Si su implantación supone una grave invasión de un derecho fundamental", asegura

El arzobispo de Granada, Javier Martínez, aseguró hoy que estaría "justificada la objeción de conciencia y la desobediencia civil" contra la nueva asignatura de Educación para la ciudadanía "si su implantación supone una grave invasión de un derecho fundamental de los padres y no se cuida este derecho".

Durante su intervención en el 34 congreso de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), que se celebra en Granada, Martínez dijo que la libertad educativa está "terriblemente amenazada en la sociedad española". "Cuando en la vida se tiene la misión de educar, no se puede renunciar a ella", indicó.

Más información

Por su parte, Joaquín Martínez, vicepresidente de CECE- Granada e integrante del grupo de trabajo que está analizando la implantación de la LOE, afirmó respecto a la nueva asignatura propuesta por el Gobierno que es "difícil de entender la desconfianza de la clase política en la capacidad de los padres para educar a los hijos".

Martínez se preguntó "si el Gobierno ha analizado realmente que esta materia sea capaz de resolver los males de esta sociedad" y consideró que "da la impresión de que esta asignatura ha sido fruto de la improvisación".

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061118csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00