Deportes

Alonso: "No tengo presión, el objetivo es el mismo: ganar y divertirme"

Quedan tres carreras para que acabe el Mundial de Fórmula Uno y sólo dos puntos separan a Fernando Alonso de Michael Schumacher. Este domingo corren en Shanghai, donde Alonso nunca ha puntuado, pero el asturiano está tranquilo: "Cuando tenía 25 puntos de ventaja y ahora que tengo dos, el objetivo es exactamente el mismo: ganar la carrera, batir a los demás y divertirme".

Más información

El actual campeón fue simple a la hora de evaluar las posibilidades de los dos aspirantes para el título. "Quedan tres carreras y el que gane más se llevará el campeonato". El piloto de Renault aseguró que no siente mayor "presión" y habló sobre lo sucedido en Monza, cuando fue sancionado por la FIA y tuvo que abandonar por problemas en el motor de su R26. "Lo he sacado de mi cabeza para esta carrera y el resto del campeonato, pero no en lo que se refiere a mi carrera deportiva o mi vida. Nunca, lo que sucedió en Monza siempre estará ahí".

Más espectáculo que deporte

Y es que Alonso criticó nuevamente a la Fórmula 1, a la que considera más un espectáculo que un deporte. "Mucha gente lo siente, pero nadie lo dice", afirmó.

"Mucha cobertura televisiva, mucho dinero invertido, derechos de televisión, patrocinadores… y el piloto es parte del show. En algunos aspectos es un deporte, pero hay un poco de todo y creo que es un gran espectáculo, ¿no?", aseguró Alonso.

Tampoco el de Renault se muestra preocupado por no ser considerado por una encuesta uno de los pilotos más populares. "Eso está bien. No quiero ser popular, sólo pilotar y ganar", sentenció.

Por último, el actual campeón del mundo indicó que no quería polemizar con Michael Schumacher: "Todavía tiene que correr en tres Grandes Premios. Hablaremos de él cuando se retire y, de momento, aún es piloto de Fórmula 1".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00