Directo

25N Sigue en directo la manifestación contra la violencia machista en Madrid

Internacional | Actualidad

Las autoridades rusas confirman la muerte de los 169 pasajeros de un avión estrellado en Ucrania

En el aparato viajaban 39 niños y seis bebés

El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia ha confirmado la muerte de los 169 ocupantes, dos menos de lo informado anteriormente, que viajaban en un avión de pasajeros ruso Tu-154 que se estrelló en el este de Ucrania. La aeronave fue alcanzada por un rayo cuando intentaba un aterrizaje de emergencia.

El avión pertenecía a la compañía Pulkovo Airlines y volaba desde Anapa, un centro turístico al sur de Rusia, en el mar Negro, a la ciudad de San Petesburgo. La mayoría de los pasajeros de nacionalidad rusa y ucrania, eran turistas que volvían de vacaciones.

Más información

"Según datos previos, han muerto todas las personas que se encontraban a bordo", ha declarado a la agencia rusa Interfax la portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, Irina Andriánova, quien precisó que en el avión había 159 pasajeros y 10 tripulantes.

En la nave siniestrada viajaban 39 niños de hasta 12 años de edad más seis bebés menores de dos años, ha informado un representante de la compañía al diario digital Gazeta.ru.

"A las 15.37 hora de Moscú (11.37 GMT) la tripulación envió un mensaje de SOS y dos minutos más tarde el avión desapareció de las pantallas de los radares", explicó a la prensa Irina Andriánova.

"Fuertes turbulencias"

Según el jefe del Servicio Federal de Aeronavegación ruso, Alexandr Neradko, el avión se estrelló después de entrar en una "zona de fuertes turbulencias", mientras que Andriánova dijo que hay datos de que la nave se vio atrapada en una tormenta.

Fuentes de la compañía Pulkovo, a la que pertenecía el avión, señalaron al diario Gazeta.ru que los tripulantes del avión avisaron de un incendio a bordo a una altura de 10.000 metros, por lo que se intentó un aterrizaje de emergencia.

Las autoridades de los aeropuertos de San Petersburgo y de Anapa han abierto centros de crisis para dar información y asistencia médica y psicológica a los familiares y amigos de las víctimas del accidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00