Deportes
FÚTBOL

Luis Aragonés: "La Eurocopa debe ser una revancha"

Luis Aragonés, seleccionador español, resaltó que la próxima Eurocopa de 2008 debe ser una "revancha" para los jugadores, para él y para la afición española, tras la decepción en el Mundial, y reiteró su "plena confianza" en la base del equipo de Alemania 2006, porque cree en todos esos jugadores.

"La Eurocopa debe ser una revancha importante para los jugadores, para España, para mí y para la afición", apuntó el técnico en rueda de prensa en Reikiavik, donde consideró que el encuentro amistoso de mañana ante Islandia es el "primer partido de una nueva etapa de dos años para llegar a la fase final" del torneo continental.

Más información

Y añadió: "Siempre hay revancha. En el Mundial empezamos bien, pero luego nos echaron. Ahora es la revancha para los jugadores. Por eso creo en todos los futbolistas y prácticamente han venido los mismos que estuvieron en el Mundial", apuntó.

Revancha

En esta nueva aventura, Luis Aragonés considera que el seleccionador y los jugadores deben tener la "máxima ilusión". "Siempre hay revancha. En el Mundial no llegamos muy lejos, todo lo que esperábamos, pero sí hicimos una primera fase muy buena. Hay que saber el porqué nos caemos tan pronto en las fases finales", dijo.

De momento, el entrenador mantendrá el esquema. "Hemos caído no siendo inferiores a quien nos tumbó. No hemos sido inferiores a nadie. Vamos a mantener esa manera de jugar. Creo en todos los jugadores. Y ahora depende de ellos mantenerse para que a medida que vayamos avanzando tengan el rendimiento que deseamos", explicó.

Aún así, el técnico considera que el "trabajo no está totalmente hecho" durante la anterior etapa. "Hay unos principios, que saben los jugadores y todos, pero ahora debemos mejorar nuestra forma de jugar. Los sistemas, si están bien trabajados, siempre son buenos".

El duelo de mañana será el primero del seleccionador tras su renovación por dos temporadas. "Me da fuerza. Tengo un reto. Creía que iba a llegar más lejos en el Mundial, pero, aún así, la gente se enganchó y caímos en octavos con una selección que llegó a la final (Francia) y que jugó en relación a como jugábamos nosotros", valoró.

Un reto

"El Mundial es complicado. En detalles de una falta te echan para fuera. Suiza, sin recibir un gol, se ha ido para casa. Y eso es lo que tenemos que aprender tanto el jugador como el seleccionador. Y creo que lo hemos hecho. A la Federación les dije que me iba y no tuvieron que hacer mucho esfuerzo para convencerme, porque estaba convencido de seguir si ellos querían que continuara", recordó.

Para él, un viaje de este tipo hasta Islandia "nunca viene bien en estas fechas". "Los futbolistas están en pretemporada, pero es así. Son fechas FIFA y hay que aprovechar lo que podamos hacer, los máximos entrenamientos, para la nueva etapa que viene", declaró.

"Todos los partidos sirven. Los jugadores han visto que están todos aquí porque tengo plena confianza en todos. En pretemporada, poco se puede ver. Luego, es un partido más. Me hubiese gustado no tener que viajar tan lejos, porque los jugadores ya vienen cansados de los viajes de sus equipos".

"Ahora, los jugadores necesitan recuperación, por lo que jugaremos prácticamente todos los que podamos", indicó el entrenador, que añadió: "El máximo de cambios son seis, pero vamos a intentar que jueguen los más posibles. Vamos a tratar de hacer lo mejor y conseguir ganar, que es lo que queremos y buscamos".

Del rival de mañana, con el que se enfrentará en otras dos ocasiones durante la fase de clasificación, el entrenador advirtió: "Lo más peligroso es su equipo. No es un rival menor. Es un buen equipo. España perdió en la última vez que estuvo aquí. Le tenemos un gran respeto".

"Tiene jugadores extraordinarios, que están jugando en grandes ligas. Es un conjunto que se sabe cerrar, que sale muy rápido a la contra y que maneja muy bien la segunda jugada", analizó el técnico, que añadió que el compromiso de mañana ya estaba "concertado" anteriormente incluso al sorteo de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008.

En el partido de mañana no estarán Xavi Hernández ni Carles Puyol, del Barcelona, debido a problemas físicos. "Los informes que tenían eran de eso. Puyol tiene una inflamación importante y Sabih venía sin jugar, ya que había tenido un pequeño bajón en el tema de su rodilla y estaba haciendo una preparación idónea para mejorar, por lo que el médico ha decidido dejarlo por ser un partido amistoso".

Luis Aragonés dice que si es necesario volvería a repetir que se iría si no llega a semifinales

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060814csrcsrdep_8.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060815csrcsrdep_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00