Holanda y México con los ojos puestos en octavos
Con Alemania, Ecuador e Inglaterra ya en octavos y tras la goleada de Argentina, Holanda y México buscarán su oportunidad de meterse cuanto antes en la lista de 16 elegidos. Holanda puede certificar su clasificación ante Costa de Marfil (18:00 horas) y México frente Angola (21:00 horas).
Holanda-Costa de Marfil
Más información
Costa de Marfil podría despedirse hoy del Mundial, pese a las enormes expectativas que había generado. Encuadrada en el grupo de la muerte, así se denominó en el sorteo a este grupo B, hará las maletas si no consigue al menos puntuar esta tarde ante Holanda y necesita la victoria si de verdad quiere contar con opciones. Ante Argentina les hicieron pasar apuros y Drogba, que marcó, es la mayor baza de los 'elefantes'.
Enfrente la Holanda de Robben, que fue el hombre más destacado en la primera jornada, y de Van der Sar, que es seria duda. La baja del larguirucho portero holandés sería un serio revés para los intereses naranjas, ya que lleva 976 minutos invicto en partidos oficiales, lo que es plusmarca mundial.
México-Angola
El jugador bandera de la selección mexicana, el barcelonista Márquez, ha calificado el partido de hoy ante Angola de final. Para algunos quizá sea exagerar, pero el central tiene mucha razón. Todo lo que no sea ganar hoy dejaría a México con la obligación de jugárselo todo en la última jornada ante Portugal. Mal asunto. Es por ello que la selección azteca buscará los tres puntos esta noche, lo cual les dejaría virtualmente clasificados para octavos. Sólo haría falta que mañana Irán no ganará a Portugal, algo que parece bastante factible.
En el lado angoleño para muchos un buen Mundial puede suponer un billete a un lugar mejor. A una liga fuerte en la que ganar reconocimiento. Ante Portugal cumplieron su papel de antigua colonia y dieron una pobre imagen. Gonçalves, su seleccionador, ya les ha llamado la atención y se espera hoy otra actitud en el combinado africano.