La venta de vibradores en Croacia crece con la llegada del Mundial
"Sobre todo el modelo de silicona, de color piel y tamaño medio"
La última semana antes de comenzar el Mundial de Fútbol se ha registrado un "considerable aumento" de la venta de vibradores en Zagreb, capital de Croacia. Según afirma el diario croata Vecernji list -uno de los dos diarios de referencia del país- tras recorrer varios "sex shops" de esta capital, ante la llegada del Mundial "nuestras mujeres han decidido hacer solas su vida sexual". Según una vendedora, "se ha vendido mucho sobre todo del modelo de silicona, de color piel y tamaño medio".
Más información
Según un sondeo reciente del medio citado, un 65 por ciento de los varones croatas tiene la intención de seguir todos los partidos de este campeonato sin falta, mientras que más del 50 por ciento de las mujeres no tiene la intención de ver un solo partido.
Otro sondeo reveló que un 27 por ciento de la población tomará vacaciones y que otro 15 por ciento fingirá enfermedad para poder dedicarse con la debida tranquilidad a los partidos.
Si se tiene en cuenta que el 40 por ciento de los encuestados fueron mujeres, resulta que una gran mayoría de los varones croatas estará de vacaciones o "enfermo".
Por otra parte, la ministra croata para la Familia, Jadranka Kosor, pidió hoy a la televisión pública "HTV" que "deje de emitir publicidad sobre el Campeonato Mundial que ofende a las mujeres".
Se refirió en especial a un anuncio que presenta a un varón preparado para ver fútbol por la tele, mientras que la mujer se encuentra encerrada en el retrete con una cinta sobre la boca a modo de mordaza.