Otegi cree que Moncloa empieza a admitir la 'realidad nacional' vasca
El dirigente de la formación ilegalizada constata "un cambio" en el Ejecutivo
El portavoz de la ilegalizada formación Batasuna, Arnaldo Otegi, ha declarado que el Gobierno está experimentando "un cambio" y comienza a aceptar que el País Vasco constituye "una realidad nacional", lo que considera una "una gran victoria política".
Otegi, que ha pronunciado una conferencia en el Foro Martín Ugalde de Andoain (Guipúzcoa), ha anunciado que la formación abertzale ha remitido al resto de los partidos un calendario y un guion con "contenidos" para alcanzar un "primer acuerdo" sobre la constitución de una mesa de diálogo político. Ha añadido que ellos no han recibido ninguna comunicación similar de otros partidos.
Más información
- El Tribunal Superior vasco admite a trámite una querella contra Ibarretxe por reunirse con Otegi
- El juez prohíbe a Otegi participar en un acto en Barcelona
- El PSE no ofrecerá nada a Batasuna porque no tiene "nada que ofrecer"
- La Fiscalía de la Audiencia Nacional no pedirá prisión para Otegi
- Batasuna, dispuesta a tratar de su legalización para que haya 'mesa de partidos'
Para Otegi, ha llegado el momento de "abandonar el tablero de la confrontación" y sustituirlo por el de la "seducción", en el que cada opción política pueda "intentar convencer" a la sociedad vasca de la idoneidad de su proyecto.
El portavoz de Batasuna ha señalado que hasta ahora el Estado había permanecido en una "trinchera", que consistía en asegurar que el pueblo vasco "no es una nación", pero ahora está "abandonando esa trinchera".
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20060608csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>