Un grupo kurdo se atribuye el incendio en el aeropuerto de Estambul
El Gobierno turco señaló que la causa del fuego era un cortocircuito
Un grupo denominado Halcones de liberación del Kurdistán se ha atribuido la responsabilidad por el incendio que se desató por la tarde en la terminal de carga del aeropuerto de Estambul, según la agencia de noticias prokurda Firat. Este grupo ya ha sido autor de varios ataques con bomba en la capital turca.
Más información
Esta agencia asegura que ha recibido un comunicado por correo electrónico de ese grupo en el que afirma que el incendio fue provocado por una acción de sabotaje. En el comunicado, la facción kurda asegura que su acción obedece a las "políticas de masacre del Estado turco" y afirma que sus acciones "continuarán mientras prosigan las políticas de eliminación de los kurdos" por parte de Turquía.
El incendio, que el Gobierno turco ha atribuido a un cortocircuito, intoxicó a tres personas por inhalación de humo y ha causado cuantiosos daños materiales.
Muamer Guler, gobernador de Estambul, señaló que el fuego comenzó en los almacenes de carga de la compañía Havas, desde donde se propagó a los de otras empresas.
Fuego controlado
El incendio quedó controlado a media tarde, según informó Irfan Balta, director del departamento de Aeropuertos Estatales turcos.
Las autoridades turcas habían excluido la posibilidad de que el incendio se debiese a un sabotaje o a un atentado terrorista.