Messi y Nuno Gomes, bajas para el Barça-Benfica
Lionel Messi, que se encuentra en la recta final de su recuperación, es baja definitiva para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que el Barcelonta disputará contra el Benfica este miércoles en el Camp Nou. Por su parte, Nuno Gomes tampoco estará en el Nou Camp después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda el pasado fin de semana. Carrusel Deportivo le contará el Barça-Benfica el miércoles desde las 20:30 horas.
Más información
El argentino, que sufrió una rotura de cuatro centímetros en el bíceps de la pierna derecha el pasado 7 de marzo en el partido contra el Chelsea, volvió a ejercitarse este lunes con el grupo, aunque no participó en el partidillo de entrenamiento que los hombres de Frank Rijkaard realizaron al final de la sesión.
Los servicios médicos del club azulgrana esperan que el internacional argentino se entrene con total normalidad "a finales de esta semana", por lo que Messi podría reaparecer el próximo domingo, en el encuentro de Liga que el Barcelona disputará contra el Racing de Santander en El Sardinero.
Pese a no participar en el habitual partidillo, el internacional argentino sí estuvo realizando, sin problemas, ejercicios para poner a punto su explosividad en carrera y su disparo a puerta. Al final de la sesión, Leo Messi aseguró encontrarse "muy bien", aunque adelantó que serían "los médicos" quienes decidirían sobre su posible participación en el encuentro del próximo miércoles.
Finalmente, los médicos del Barcelona han decidido curarse en salud y no forzar el regreso del delantero, después de las continuas lesiones musculares que está sufriendo el equipo (Márquez, Edmilson, Sylvinho y Motta han sido las otras víctimas) durante las últimas semanas.
El delantero del Benfica Nuno Gomes ha sido descartado completamente para la vuelta de los cuartos de final ante el Barcelona, que se disputará en el Camp Nou este miércoles, al no entrar en la convocatoria anunciada, después de sufrir una lesión en su rodilla izquierda el pasado fin de semana. El portugués viajará a Barcelona para apoyar a sus compañeros, ya que estará tres semanas de baja.
El jugador abandonó el partido ante el Belenenses, después de un choque con el defensa Sandro Gaúcho, en el que se le torció la rodilla. Ante la baja de Nuno Gomes, Ronald Koeman incluye en su lista al centrocampista ofensivo ruso Karyaka y al delantero brasileño Marcel.
Por contra, Manuel Fernandes regresa a la convocatoria del Benfica, después de que no pudiese participar por acumulación de tarjetas en última jornada del campeonato nacional.