Movilización masiva en Francia contra el contrato para jóvenes
Séptima jornada de movilización
Francia vive hoy un 'martes negro'. Esta séptima jornada de movilización contra el contrato para jóvenes ya causa problemas en el tráfico aéreo y en los ferrocarriles. Más de un millón de manifestantes han pedido en toda Francia la retirada del contrato juvenil del Gobierno conservador de Dominique de Villepin, según los datos del Ministerio del Interior divulgados por emisoras de radio.
Seis de cada diez franceses desaprueban la actitud inflexible de Dominique de Villepin y consideran poco convincente su voluntad de negociar con los sindicatos y las organizaciones de estudiantes una salida a la crisis del Contrato Primer Empleo.
Más información
- Chirac guarda silencio sobre la masiva protesta de ayer
- Sarkozy toma las riendas de la crisis impulsando una nueva ley sobre el contrato para jóvenes
- Las principales asociaciones de estudiantes de Francia no acuden a la reunión con Villepin
- Villepin no frena la protesta estudiantil contra el contrato primer empleo
- Miles de franceses se manifiestan contra el contrato que abarata el despido de los jóvenes
- Los sindicatos franceses amenazan con una huelga general contra Villepin
- 25 vuelos cancelados entre España y Francia por la huelga francesa
Según esta encuesta publicada hoy por el diario 'Le Monde', es previsible que la huelga convocada para hoy tenga un alto seguimiento. Por el momento, el 'martes negro' ya se nota en los aeropuertos, donde hay vuelos con retrasos de hasta 45 minutos y en los transportes públicos -sobre todo en los trenes de cercanías y regionales-. Otros sectores que se ven afectados son la enseñanza, la administración la banca y la metalurgia.