Deportes

El Arsenal, con un gran Cesc, tumba a la Juve (2-0)

Le ha cambiado la suerte de los últimos años al Arsenal, que nunca pasó una eliminatoria de cuartos de final de la Champions. En los años anteriores, siempre que llegaba de favorito a las últimas rondas, se la pegaba en Europa; y este año, haciendo una Premier mediocre, está fuerte en la Champions. Este martes le ganó (2-0) a una Juve que acabó desquiciada, con nueve jugadores por expulsión de Zebina y Camoranesi, y pidiendo la hora. Cesc Fábregas, que con 18 años le pasó por encima a Vieira con un partido espectacular, metió el primer gol y le dio el segundo a Thierry Henry

Más información

Por fin le sonrió Europa al Arsenal, el equipo de Wenger, que hasta que llegó Abramovich al Chelsea asombraba en Inglaterra pero caía siempre derrotado en Europa, a las puertas de la gloria, y poniendo nervioso a Henry, que no ha ganado prácticamente nada en el viejo continente a nivel de clubes. El partido de este martes era caprichoso por eso, porque Henry jugaba contra su ex equipo, y porque en una irónica historia de ida y vuelta, Vieira volvía al que fue su estadio durante nueve temporadas. El francés dejó un importante vacío en el Arsenal, con su marcha, y entonces empezó un debate sobre la inexistencia de su sucesor en el equipo inglés; un debate que debería concluir.

Porque a Vieira se lo ha merendado esta noche un chico de 18 años, de Vilessoc de Mar, llamado Cesc Fábregas. El niño que salió del Barça con 15 años, llamado por Wenger, que siempre apostó por los jóvenes, ha hecho un partido en Highbury sencillamente sensacional. Apareciendo en todos los lados, llegando con peligro, tirando paredes con Henry y Pirés, robando balones a destajo y siendo el cerebro de un Arsenal sensiblemente superior a la Juventus. Con una madurez impropia de su edad, que provoca que Wenger se pare a hablar de él por encima del bloque en numerosas ruedas de prensa, y con un descaro escandaloso, Cesc ha llevado al Arsenal a tener un pie en semifinales. Será muy difícil que la Juventus, que eliminó de milagro al Werder Bremen, pueda levantar el resultado en Delle Alpi. Y más teniendo en cuenta que Del Piero está lesionado y Vieira no podrá jugar el partido de vuelta por sanción, como tampoco podrán hacerlo Zebina y Camoranesi.

Como cuando las cosas van bien no conviene tocarlas, Wenger mantuvo el equipo y el esquema táctico con el que eliminó al Real Madrid, con el cambio obligado de Pirés por Ljungberg. Enfrente, Capello colocó a Mutu en el puesto del sancionado Nedved, y salió con Trezeguet-Ibrahimovic como pareja titular en ataque, ante la baja de Del Piero. El resto fue el bloque habitual.

Tras unos minutos de tanteo, el Arsenal se sacudió la presión, y comenzó a jugar al fútbol. Movido por Fábregas, con un Henry que fue una pesadilla para Thuram y Cannavaro, con ayuda de Reyes y con Touré fabuloso en defensa cuando hacía falta, el Arsenal fue justo vencedor en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions. El primer gol llegó al filo del descanso: Henry recibe cerca del área, da tres golpes de vista y encuentra a Cesc en la corona del área; el catalán para la bola, se da la vuelta y engaña a Buffon con un suave toque. Después del descanso, la película volvió a ser parecida. Dominio del Arsenal, con muchas llegadas y velocidad de balón, y a los veinte minutos Pirés hace una pared con Cesc, y éste le da la asistencia del segundo gol a Thierry Henry.

En los últimos minutos, los jugadores de la Juve, desquiciados, comenzaron a barrer todo lo que encontraban por el camino, y eso provocó que Zebina y Camoranesi vieran la segunda amarilla y se marcharan a la caseta antes de tiempo. Pudo llegar incluso el tercero, pero al final dos goles de ventaja son una buena renta para el Arsenal, que por fin ve la luz de las semifinales.

Este miércoles, por último, los cuartos de final de la Champions se cerrarán en el estadio de Gerland, en Lyon, donde Olympique y Milán se medirán en un atractivo partido de fútbol. Los de Houllier, eso sí, no podrán contar con Juninho, que cumplirá un partido de sanción, y en el Milán son baja por lesión los defensas Cafú y Stam, y Ancelloti tendrá que elegir entre Gilardino o Inzagui para acompañar a Shevchenko, máximo goleador de esta Champions con ocho tantos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00