Irán considera "injusta" la decisión de la ONU de enviar su caso al Consejo de Seguridad
Su presidente asegura que no se verá intimidado a abandonar su programa para contar con energía nuclear
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, consideró hoy "injusta" la decisión del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) de remitir el dossier del programa nuclear iraní al Consejo de Seguridad de la ONU, y dijo que no se verá intimidado a abandonar su programa para contar con energía nuclear.
"El pueblo de Irán no aceptará ninguna coerción ni decisión injusta por las organizaciones internacionales", declaró Ahmadineyad, citado por la televisión nacional durante una visita a la provincia de Lorestán (oeste). "Los enemigos no pueden forzar al pueblo iraní a renunciar a sus derechos", añadió.
Más información
En declaraciones recogidas por la agencia oficial IRNA, insistió en que "los iraníes no están acostumbrados a la intimidación y no se rendirán a la intimidación". "La nación iraní tiene sólo un eslogan: 'la energía nuclear es el derecho inalienable de Irán'", agregó.
"Algunas potencias piensan que manteniendo reuniones pueden forzar a la nación iraní a capitular, pero la era de la intimidación ha terminado y el poder real está en manos de las naciones", subrayó.
Los diarios de Teherán publican hoy la noticia de la decisión del OIEA de enviar la cuestión iraní al Consejo de Seguridad en su portad, pero sólo el diario oficial de lengua persa 'Iran' hace un comentario sobre el último acontecimiento. La decisión del OIEA, afirma en su editorial, fue "un mensaje de debilidad y un error" de la organización.