Deportes
FÚTBOL / LIGA DE CAMPEONES

Milán, Lyon y Benfica, que eliminó al campeón de Europa en Anfield, pasan a cuartos de final de la Champions

Milán, Olympique de Lyon y Benfica se unen a los nombres de los dos españoles, la Juventus y el Arsenal como equipos que entrarán en el bombo de París el próximo viernes. El octavo cuarto-finalista saldrá del partido que jugarán Inter y Ajax en San Siro, el próximo martes (empate a 2 en la ida). Esta pasada noche el Milán aplastó al Bayern (4-1) en San Siro; el Benfica echó sin merecerlo al Liverpool, actual campeón, ganándole (0-2) en Anfield; y el Olympique de Lyon terminó de vengarse del PSV metiéndole cuatro en el Estadio de Gerland.

Más información

Dos españoles (Barça y Villarreal), dos italianos (Milán y Juventus, a falta de lo que haga el Inter la semana que viene), un francés (Ol. de Lyon), un portugués (Benfica) y un inglés (Arsenal) estarán el viernes en el bombo de París para el sorteo de los cuartos de final de la Champions, tras los cuatro partidos que se disputaron este miércoles.

Para empezar, un gran Milán se comió al Bayern tras un empate a 1 en la ida que lo dejó todo abierto para el partido de vuelta. Y hubo un momento en que el equipo de Magath estuvo vivo en la eliminatoria, y tiró más que su rival a puerta, pero todo acabó en un espejismo. Dos goles de Inzagui, (que anoche fue titular), uno de Shevchenko, (que falló un penalti y Kahn casi se lo come después), y uno de Kaká borraron de un plumazo las aspiraciones del Bayern y dejan al fútbol alemán sin supervivientes en la Champions en el año de 'su' Mundial.

Dio una auténtica lección de poderío el equipo de Ancelotti. Vogel cubrió bien, aunque sacando demasiado el látigo, la baja de Gattuso; Serginho fue una pesadilla para una defensa del Bayern extrañamente fallona y débil; y los delanteros, sobre todo Inzagui, cumplieron lo que se esperaba de ellos.

Al final no sirvió de nada el gol de Ismael para el Bayern, que seguramente acabará volviendo a ganar la Bundesliga, pero sin hacer nada en Europa. Lo que puede ser curioso en el equipo alemán es lo que haga su entrenador con los dos laterales (Sagnol y Lizarazu), que estuvieron horribles en San Siro y tuvieron culpa de algún que otro gol. Tras ganar 'sólo' por 0-1 a un equipo amateur en la Copa, Magath puso a los jugadores a entrenar tras la media noche hasta la hora en la que las discotecas están cerradas a cal y canto. Pues tras lo de este miércoles no se sabe qué hará.

Menos enfadado, pero seguramente más desilusionado tiene que estar Rafa Benítez, tras ver a su equipo, que tuvo cuatro españoles en su formación inicial, caer ante el Benfica de Koeman en Ánfield. 0-2, con goles de Simao y Miccoli pero, eso sí, tras haber fallado un buen puñado de ocasiones claras de gol. La suerte y la fe que tuvo en Estambul para ganar la Copa el pasado mes de junio le faltó anoche al Liverpool para tumbar al que, probablemente, es el equipo más flojo de los que se han metido en cuartos. Eso sí, enseño a un futbolista al que debimos ver muy joven en el Barça, porque Simao, como Quaresma en el Benfica, está demostrando ser un jugador desequilibrante. El gol que le ha marcado en Anfield al Liverpool es, simplemente, para enmarcar: recorte doble a los centrales hasta encontrar un hueco, golpeo con el empeine, el balón se envenena y entra por toda la escuadra.

Enfrente se queda el actual campeón, que no revalidará su título, y al que ya le queda luchar por el segundo puesto en la Premier e ir a por la Copa de Inglaterra si se pone a tiro. De todas formas, en Anfield el final de curso no será tan convulso como en el Bernabéu, porque tienen la renta de la Champions ganada hace un año.

Por último, el Lyon se cobró su ansiada venganza diez meses después y echó al PSV bailándole en Gerland, (4-0, dos goles de Tiago, uno de Wiltord y otro de Fred), donde la temporada pasada no le pudo ganar. El equipo de Hiddink, que está como el Bayern, porque lo normal es que gane la Liga de su país, se quedó con diez por expulsión de Cocu, por doble tarjeta amarilla. Y habiendo echado al PSV, el Lyon se planta en cuartos de final sin complejos y con la sensación de que puede llegar lejos. Juega bien, tiene profundidad de banquillo con jugadores muy jóvenes pero muy prometedores, y recuperará a su defensa titular, que hoy le faltó casi al completo por lesión. Además, Juninho sigue siendo Juninho, al que vimos machacar al Real Madrid en Septiembre. Sin duda, los italianos son peligrosos, pero cuidado con el equipo francés.

Para completar la nómina de cuartos, el Inter de Milán y el Ajax de Ámsterdam se medirán el próximo martes en San Siro (20:45, Canal + Deporte 1), tras quedar empate a 2 en Holanda hace quince días. Lo normal es que el Inter pase a cuartos, donde tengamos a tres equipos italianos, pero la Champions es capaz de poner al equipo de Blind, que está haciendo una temporada para olvidar en la Eredivisie, en la siguiente ronda por delante del buen bloque de Mancini. En una semana lo sabremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00