Un thriller ambientado en los barrios de París triunfa en los 'Cesars'
"De battre mon coeur s'est arrete", de Jacques Audiard, gana ocho premios del cine francés
El director Jacques Audiard se convirtió hoy en el gran triunfador de los premios Cesar que concede la Academia francesa después de que su película "De battre mon coeur s'est arrete" se hiciese con ocho estatuillas en la gala celebrada hoy en París.
La película, que explora las relaciones entre un padre y su hijo, estaba nominada en diez categorías, y finalmente se hizo con ocho premios, uno de ellos el de mejor película y otro el de mejor director.
Otro de los triunfadores de la noche fue el estadounidense Clint Eastwood, que con su filme "Million Dollar Baby", se impuso en la categoría de mejor película extranjera.
Más información
Otra de las menciones especiales fueron para Pierre Richards y el actor británico Hugh Grant, que recibieron el premio a su trayectoria encima del escenario.
El premio al mejor actor, otro de los galardones más esperados, recayó en el francés Michel Bouquet por su representación del ex presidente galo Francois Mitterrand en "Le promeneur du Champ du Mars", mientras que el premio a la mejor actriz fue a parar a las manos de Nathalie Baye por su papel en "Le petit lieutenant".