ONO anuncia una regulación de empleo de hasta 1.000 despidos
Quiere "mejorar su eficiencia" tras la adquisición del cable de Auna
El grupo de telecomunicaciones ONO ha comunicado hoy a los sindicatos su previsión de iniciar un expediente de regulación de empleo que podría afectar hasta 1.000 trabajadores, lo que supondría el 21,7% de la plantilla. Con la medida pretende mejorar su eficiencia tras la adquisición del cable de Auna.
Según indicó la firma en un comunicado, en los próximos días se determinará la fecha de la convocatoria formal de apertura del periodo de consultas y de la posterior constitución de la mesa negociadora.
Más información
ONO explicó que "este paso" es una de las medidas que la compañía está poniendo en marcha tras la adquisición de AUNA "con el objetivo de mejorar la eficiencia y la productividad a través de la unificación de los procesos y sistemas, así como la optimización organizativa, dotando al grupo de una mayor capacidad competitiva".
ONO cuenta con una red propia de fibra óptica de 45.000 kilómetros en cuya construcción ha invertido un total de 8.000 millones de euros.
Ofrece servicios de teléfono, televisión e internet de banda ancha a particulares en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Mallorca, Navarra y Región de Murcia.