Un ministro (republicano) con suerte
El lugar donde se anunció el 'calvo', un número republicano y, de nuevo 'La Bruja' de Sort, copan las anécdotas del día
Puede que Jesús Caldera, ministro de Trabajo, sea hoy un poco más republicano. Un miembro del Ateneo Popular republicano de Elche le regaló hace un mes un décimo del número 14.431 (fecha de la proclamación de la segunda República) sobre el que ha caído un quinto premio. Además, el 'calvo' del anuncio de la lotería ha saltado de la pantalla de la TV porque una administración muy cercana de la plaza valenciana donde se rodó el anuncio ha vendido el segundo premio. Un matrimonio que cambió en el último momento 'el gordo' completan las anécdotas del día.
Más información
José Antonio Carrasco, el hombre que regaló el décimo al ministro Caldera, explicó a Europa Press que tras el acto tuvo la oportunidad de mantener una conversación con el ministro y le dio el décimo porque "venía bien en la conversación", fue "algo muy casual" porque "llevaba unos décimos en el bolsillo y le di uno por el significado de este número".
Por si fuera poca suerte para la familia socialista, los miembros de la Ejecutiva Federal del PSOE y los trabajadores de la sede socialista en Madrid han obtenido cien euros de premio por cada décimo que jugaron en el sorteo de hoy de la Lotería Nacional de Navidad.
El número elegido este año por la Ejecutiva socialista fue el 17.094, que se lleva mil euros al billete y cien al décimo por coincidir en los dos últimos números con el tercer premio, el 07.494. Fuentes socialistas explicaron a Servimedia que los décimos están muy repartidos entre los miembros de la Ejecutiva pero también entre los trabajadores de la sede y los allegados con los que suelen intercambiar lotería.
Sort, dale que dale
La administración de lotería ''La Bruixa d''Or'' de Sort (Lleida), que el año pasado repartió íntegramente el ''Gordo'' del Sorteo de Navidad, sólo ha pellizcado este año un quinto premio y ha repartido un total de 500.000 euros del número 25.944.
A pesar de que ''La Bruixa'' ha batido este año su propio récord y ha vendido 3,1 millones de euros, el establecimiento sólo ha sido agraciado con este quinto premio, un hecho que no desilusiona al lotero en conversación con la SER, ya que ha asegurado que, gracias a lo que han vendido, también le ha tocado la lotería "a Hacienda", ha dicho con sorna Xavier Gabriel, el administrador.
Un cambio de última hora
Un matrimonio que jugaba desde hacía años el número 20.085, agraciado hoy con el Gordo de Navidad, decidió ayer a última hora probar suerte con otro, cansados de que no les tocara nunca. Con cara de aflicción, la mujer, que ha preferido no facilitar su identidad, se ha acercado hoy a la administración de lotería número tres de Vic, que ha vendido íntegro el Gordo, lo que supone 510 millones de euros, para felicitar a los agraciados.