Dos niños muertos y uno herido al arrollarlos un tren en Murcia
Saltaron una valla de seguridad y cruzaron la vía cuando se aproximaba un convoy
Dos hermanos de 11 y 13 años han muerto hoy, y otro ha resultado herido grave, al ser arrollados por un tren de Cercanías en Murcia. El Centro de Coordinación de Emergencias informó de que el accidente se produjo pasadas las 13,30 horas en las proximidades de la Senda de los Garres, en el término de Murcia.
Más información
- Cuatro muertos en Alicante al arrollar un tren un coche en un paso a nivel
- Muere un niño de 12 años arrollado por un Talgo en Orihuela
- Castro no acude a la Cumbre de Salamanca, que condena el embargo de EEUU a Cuba
- La Cumbre de Salamanca concluye con la condena al "bloqueo" de EEUU a Cuba
- Cuba califica la Cumbre Iberoamericana como una "victoria" para su país
Los jóvenes, cuatro en total, iban en una motocicleta y se asustaron al ver un coche de la Policía Local. Entonces abandonaron el ciclomotor y saltaron una valla de seguridad de 2,5 metros de altura. En el punto por el que saltaron no había paso a nivel, y se encuentra situado a dos kilómetros de la estación ferroviaria del barrio del Carmen, en Murcia capital, informó el consejero de Obras Públicas de Murcia, Joaquín Bascuñana.
Antonio Calvo, portavoz de Renfe en el Levante, dijo que los jóvenes atravesaron la vía férrea cuando se aproximaba un tren de cercanías. "Debieron de asustarse porque iban los cuatro en la moto, con tan mala suerte que al atravesar la vía pasaba un tren de cercanías", dijo Bascuñana.
El tren salió a las 13:30 horas de la estación del Carmen y diez minutos más tarde ocurrió el atropello. Dado que hay dos vías, el tren pudo reanudar su marcha por una de ellas en dirección a Alicante. El Centro de Coordinación de Emergencias 112 envió al lugar una Unidad Medicalizada de Emergencias (UME), cuyos efectivos certificaron la muerte de los dos jóvenes.
Este accidente se produce después de que el pasado lunes un tren arrollase en Alicante a una furgoneta en la que viajaban cuatro personas, tres de ellos murcianas y otra ecuatoriana, que murieron.