Ciencia y tecnología | Actualidad

El precio de producción de la nueva Xbox es mayor que el de venta

Según un estudio, Microsoft quiere así introducir la consola en los hogares y obtener más tarde beneficios con software, licencias y programas

El coste en el que incurre Microsoft para producir cada una de las nuevas consolas de videojuegos Xbox 360 es mayor a su precio de venta, de acuerdo a un estudio de la firma de análisis de mercado iSuppli. Según los cálculos de esta empresa, fabricar cada sistema Xbox 360 Premium le cuesta a Microsoft 525 dólares, mientras que el precio de venta al público es de 399 dólares.

Más información

La mayor parte del coste de fabricación corresponde a la tarjeta de procesador gráfico, que fabrica la compañía ATI Technologies, y que le cuesta a Microsoft 141 dólares. Le sigue el microprocesador de IBM, que cuesta unos 106 dólares, a lo que se suman otros procesadores, transistores, receptores y otros componentes electrónicos menores.

"Mucha gente me pregunta què compañía va a ser la gran ganadora en el mercado de las consolas de videojuegos, si Microsoft o Sony, y yo les respondo que es IBM", señaló Chris Crotty, analista de iSuppli, en un comunicado.

Esto es porque además de ser el proveedor para la Xbox, IBM también provee los microprocesadores para otros dos tipos de consolas que están prontas a salir al mercado.

Pese a que la consultora estima que Microsoft pierde dinero por cada Xbox 360 que fabrica, estima que este es un costo planeado, que tiene como fin introducir la consola en los hogares y obtener más tarde beneficios con la venta de software y las licencias de juegos y programas de ordenador.

En la mañana de hoy, las acciones de Microsoft perdían 0,29 dólares, o un 1 por ciento, a 27,63 dólares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00