La mayoría acepta la retirada del carné por exceso de velocidad
Los encuestados por el RACC son más partidarios de la sanción administrativa
Siete de cada diez conductores consideran que deben ser sancionados con la retirada del carné aquellos conductores que superen los límites máximos de velocidad. Es uno de los resultados de una encuesta del Real Automóvil Club de Cataluña, presentados esta mañana.
Este porcentaje es el referente a las autovías, autopistas y carreteras generales. Además, dos de cada tres conductores entrevistados opinan que debería ser retirado el permiso a los que se excedan de estos límites máximos en las vías urbanas.
Más información
Sin embargo, los españoles prefieren antes la sanción administrativa a la sentencia judicial que retira el carné de conducir. En el informe elaborado por el Real Automóvil Club de Cataluña, sólo cuatro de cada diez conductores se muestran a favor de esta sentencia judicial.
Por su parte, la Dirección General de Tráfico ha alertado que el próximo puente de noviembre (el que abarca el lunes 31 de octubre y 1 de noviembre) "será muy complicado" en las carreteras, debido sobre todo a la mala climatología y los grandes atascos.