Alejandro Blanco, nuevo presidente del COE | 29-09-2005
Madrid
Alejandro Blanco ha sido nombrado hoy nuevo presidente del Comité Olímpico Español, con una cifra de 101 votos a su favor, de los 188 emitidos como válidos.
El nuevo presidente del Comité Olímpico Español, que sustituirá en sus funciones a José María Echeverría, superó en la votación a Mercedes Coghen, que recibió 84 votos.
Alejandro Blanco Bravo, nacido en Orense hace casi 55 años, viene precedido por veinte años de experiencia como presidente federativo. Él mismo se define como un apasionado del judo, lo que le ha llevado a ser presidente de esta federación durante los últimos doce años.
Buscará una política abierta y de conciliación
El nuevo Presidente del COE, el decimoséptimo en la historia, intentará llevar a buen término un programa abierto y en consenso con la mayor parte de federaciones olímpicas. Buscará un trato transigente con la oposición y abierto a acuerdos en la convivencia entre olímpicos y no olímpicos.
Dentro de su agenda más inmediata, en el primer punto del orden del día encontraremos la presentación con su análogo francés en el Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, al que invitará a España, con el objetivo de promocionar la imagen del país. Entre otros objetivos contará con la prioridad de la preparación del equipo español de cara a Pekín'08, incorporarse a los foros internacionales o promocionar a la persona con mayor número de opciones de entrar en el COI.