Sociedad | Actualidad

La OTAN y la ISAF creen que la caída del helicóptero español se debió a un accidente

"Creemos que no había fuego enemigo", dijo el portavoz de la fuerza multinacional

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán cree que la caída de un helicóptero en el oeste del país, que hoy causó la muerte de diecisiete soldados españoles, se debió a un accidente. También la OTAN cree que la caída del aparato se debió a un accidente.

"Creemos que fue un accidente y que no había fuego enemigo", dijo el portavoz de la fuerza multinacional, el comandante Andrew Elmes.

Más información

Lo mismo manifiesta de momento la OTAN. "Los dos helicópteros estaban participando en maniobras de entrenamiento para preparar el contingente de fuerzas que apoyará las elecciones de septiembre y ocurrió un accidente a la una de la tarde a 20 kilómetros al sur de Herat. Uno se estrelló y el otro aterrizó con seguridad", explicó la portavoz de la Alianza Atlántica, Carmen Romero.

Las tropas de la OTAN trabajan para acotar la zona donde cayó el helicóptero que transportaba a los militares, con vistas a facilitar la investigación de las causas.

El secretario general de la Alianza Atlántica, Jaap de Hoop Scheffer, ha sido informado de la tragedia y está en contacto con las autoridades españolas. En las próximas horas hará público un comunicado de condolencias al pueblo español.

Las tropas españolas en Afganistán forman parte de la misión de la ISAF, que funciona bajo mando de la OTAN y con mandato de la ONU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00