Arranca la feria de Málaga, que espera seis millones de visitas
Está previsto un movimiento económico de 150 millones de euros
La Feria de Málaga, una de las citas del verano para residentes y turistas, arranca hoy con una previsión de seis millones de visitas y un movimiento económico de 150 millones de euros durante los nueve días de fiesta que vivirá la ciudad.
Miles de personas se congregaron anoche en la playa de La Malagueta, que por primera vez fue escenario del pregón de la feria en lugar del balcón del Ayuntamiento, para escuchar a la cantaora granadina Estrella Morente, afincada en Málaga y casada con el torero malagueño Javier Conde. La artista ensalzó la hospitalidad de los malagueños en un sentido pregón, que interrumpió en varias ocasiones para ofrecer su cante y arte flamenco.
Cerca de 600.000 bombillas iluminarán la ciudad durante los festejos, que contarán con trescientas actuaciones y la participación de más de 1.400 artistas en los distintos escenarios de día (plazas de La Marina, del Obispo y de Las Flores, calle Larios y Paseo del Parque) y por la noche en el Real de Cortijo de Torres.
La feria pone el acento en la vertiente marinera y la proyección cultural de Málaga, que aspira a la capitalidad cultural en 2016, con ocho exposiciones en la Fundación Picasso y Casa Natal, el Archivo Municipal, el Museo Municipal y el Centro de Arte Contemporáneo (CAC).