Sociedad | Actualidad

Un mujer puede pasar 20 años en prisión por cortar el pene a su novio

Los investigadores nunca encontraron el pene del hombre

Una mujer que cortó el pene de su novio mientras éste dormía fue declarada culpable el viernes de asalto con agravantes y podría ser sentenciada a hasta 20 años de prisión en Estados Unidos. Los jurados deliberaron durante tres horas y media antes de declarar culpable a Delmy Ruiz y la próxima semana decidirán sobre su condena.

Ruiz, de 49 años, testificó que usó un cuchillo de cocina para cortar el pene de René Aramando Núñez porque la había violado y obligado a mantener sexo oral en su casa, en octubre del año pasado.

Más información

Sin embargo, los fiscales la describieron como una mujer celosa que se vengó, ya que sospechaba que Aramando la estaba engañando. "Lo atrajo hacia allí supuestamente para que firmara algunos documentos. El se durmió mientras estaba allí y se despertó dándose cuenta que ya no tenía el pene", dijo el fiscal Mike Trent.

El abogado defensor Tom Radosevich contó una versión diferente. "Quiero decir que la mujer enfrentó algunos ataques brutales y reaccionó; tal vez, sobrerreaccionó. No lo creemos así en vista de la ley y los hechos del caso", dijo a los periodistas.

Los investigadores nunca encontraron el pene de Aramando. Ruiz ha dicho que lo tiró por la puerta trasera, donde un perro lo recogió y luego salió corriendo.

Aramando, que testificó con anterioridad en el juicio, mostró a los jurados diversas cicatrices largas en uno de sus brazos, producidas porque los médicos están usando tejidos de piel para tratar de restaurar el órgano perdido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00