La NASA intentará lanzar de nuevo el 'Discovery' el 26 de julio
El lanzamiento tuvo que suspenderse la semana pasada debido a un fallo técnico
La NASA ha anunciado que el próximo domingo 26 de julio intentará efectuar de nuevo el lanzamiento del transbordador espacial Discovery. El lanzamiento tuvo que ser pospuesto el pasado 13 de julio, debido a un fallo en un sensor de combustible.
Según informa la NBC, citando a miembros de la misión espacial, los ingenieros todavía no han identificado la causa del fallo en el sistema que obligó a abortar el lanzamiento, el primero de la NASA desde el desastre del Columbia en febrero de 2003. Sin embargo, sí han detectado problemas potenciales en los circuitos eléctricos asociados al sensor del tanque de combustible.
El director del programa del transbordador, Bill Parsons, indicó que el equipo de lanzamiento efectuará algunas reparaciones de manera inmediata y realizará pruebas a los sensores que dieron problemas la semana pasada. Si todo está correcto, la Agencia Espacial podría dar lugar al lanzamiento el próximo martes a las 10:34 horas (hora local), indicó Parsons, citado por la NBC.
Más información
El fallo, detectado en un sensor de combustible de la nave obligó a suspender el lanzamiento desde la base espacial Kennedy (Florida). Todo se paralizó cuando los controladores del lanzamiento mandaron una información que simulaba un tanque vacío. Uno de los medidores continuaba marcando tanque "lleno". El sensor que se averió es uno de uno de los cuatro indicadores del nivel de hidrógeno del depósito externo de combustible del transbordador, y es obligatorio que los cuatro funcionen correctamente para efectuar el despegue.
La misión, de 12 días de duración, tiene retos interesantes para probar los nuevos métodos de seguridad y reparación, y la entrega de suministros a la Estación Espacial Internacional.
Antes del 31 de julio
La NASA juega contrarreloj. Si el Discovery no es lanzado antes del 31 de julio, el transbordador deberá continuar en tierra hasta septiembre, para así garantizar buena visibilidad diurna a las cámaras de observación, un requisito necesario para detectar si se produce algún daño durante el lanzamiento. Esta es una de las medidas previstas por la junta que investigó el desastre del Columbia en 2003, en cuyo lanzamiento murieron siete astronautas.