COMUNICADO DEL COMITÉ INTERCENTROS DE LA CADENA SER
ANTE LA AGRESION SUFRIDA EN MURCIA:
Ayer mientras se celebraba en Murcia la manifestación contra el trasvase Tajo-Segura secundada por el Partido Popular, nuestros compañeros de Cadena SER Murcia que cubrían la información fueron agredidos y vapuleados por una minoría exaltada que en un momento dado les hizo temer por su integridad física.
La unidad móvil donde se encontraban los redactores y técnicos fue pataleada y pisoteada por un grupo de 30 personas impidiendo el desarrollo de la función social de informar que asume constitucionalmente un medio de comunicación. No es la primera vez que los equipos móviles de la Cadena Ser son agredidos y amenazados verbalmente en actos convocados o apoyados por el PP.
Más información
Basta ya de coacciones y agresiones. No dudamos de la legitimidad que tienen las organizaciones políticas para convocar las protestas que consideren oportunas.
Ahora bien los partidos politicos,y en este caso concreto el PP, tiene la obligación legal y moral de evitar que sucesos de este tipo vuelvan a repetirse.
Queremos subrayar nuestra solidaridad y apoyo con nuestros compañeros de Murcia a la vez que instamos a la persecución legal de este tipo de actos que coartan la libertad de prensa y, por supuesto, la libertad de expresión.
EL COMITÉ INTERCENTROS.