El presidente del comité de empresa de Telemadrid cree que Manuel Soriano debe dimitir o ser cesado
En el caso de que se confirmen las acusaciones de acoso sexual de que ha sido objeto
Madrid
El Juzgado de Instrucción número uno de Pozuelo de Alarcón (Madrid) será el encargado, en principio, de decidir si se admite a tramite la denuncia de acoso sexual presentada ayer contra el director de Telemadrid, Manuel Soriano, por su secretaria.
El presidente del Comité de Empresa de la televisión pública madrileña, José Ángel Jiménez, ha pedido la dimisión o el cese de Soriano si los hechos denunciados se confirman. Unos hechos que anoche negaba tajantemente el director general de Telemadrid, en conversación con la Cadena SER.
Más información
- El director de Telemadrid tendrá que comparecer ante el juez en calidad de imputado
- El director general de Telemadrid declara hoy ante el juez por el supuesto acoso sexual a su secretaria
- El PSOE pide en el consejo de Telemadrid la dimisión de Manuel Soriano
- Dimisiones en cadena en Telemadrid por discrepancias con el director general
- Los sindicatos se personan en el juicio contra Manuel Soriano
- El Consejo de la Mujer protesta porque el director de Telemadrid recogiera un premio a la igualdad de la mujer
- La secretaria del director general de Telemadrid le denuncia por acoso sexual
Noelia del Val Curiel, la secretaria personal de Manuel Soriano, relata en la denuncia cómo fue víctima durante el último año del hostigamiento sexual por parte del director general de Telemadrid.
Noelia cuenta que poco después de empezar a trabajar a sus órdenes, Soriano aprovechaba los momentos en los que estaban a solas para buscar conversación, interesarse por su vida privada y le pedía que prolongase su jornada laboral con excusas infundadas.
Dice la mujer que esta situación culminó la noche del 3 de noviembre de 2004, en la que el director general le pidió una documentación. Cuando la estaba buscando en el archivador, según la denunciante, Soriano se le acercó, se puso a su derecha, empezó a tocarse los genitales por encima del pantalón, presionando con fuerza, y la rozó con el codo. Después, le dijo que estaba enamorado de ella, que quería pasar un fin de semana con ella e incluso llego a intentar besarla.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050610csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>