Los obispos secundan la manifestación contra los matrimonios gays
Piden a los ciudadanos "una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos"
El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal, reunido hoy en Madrid, manifestó esta tarde su respaldo a la manifestación convocada por el Foro de la Familia, el próximo sábado 18 de junio, en contra del proyecto de Ley del Gobierno para regular el matrimonio entre personas del mismo sexo. Esta es la primera ocasión en la que la Conferencia Episcopal manifiesta su apoyo implícito a la convocatoria de la manifestación.
Nunca antes la Conferencia Episcopal había expresado su apoyo público a manifestaciones convocadas por causas con indudable importancia moral, como la guerra, o la pena de muerte.
Más información
- La Comisión de Justicia del Senado rechaza los vetos de PP y UDC al matrimonio gay
- El arzobispo de Granada fleta autobuses a la manifestación contra los matrimonios gays
- Manifiesto de los cristianos gays en defensa del matrimonio homosexual
- La Iglesia despide a un profesor por solicitar una baja por maternidad
- El Rey sobre la sanción del matrimonio gay: "No soy el Rey de Bélgica"
- Un pueblo de León dedica una calle al Día del Orgullo gay
- Gea Escolano llama a salir en manifestación contra el matrimonio homosexual
- La estrategia de la cúpula católica más allá de 18-J
Desde que el Foro de la Familia anunció su iniciativa distintas diócesis manifestaron su intención de movilizarse, en virtud de sus plenas competencias, con el objetivo de que la manifestación obtenga el respaldo del mayor número de fieles posible. Desde la semana pasada, distintas diócesis, como Madrid, Málaga, Sevilla y Mondoñedo Ferrol, manifestaron directamente su apoyo.
Los obispos entienden que "la causa es justa". "Nos hallamos ante una cuestión de la mayor trascendencia moral y social que exige de los ciudadanos, en particular de los católicos, una respuesta clara e incisiva por todos los medios legítimos", manifiesta en un comunicado.
A su juicio, "los fieles laicos responden de manera adecuada al desafío planteado cuando hacen uso de sus derechos democráticos a expresar su desacuerdo manifestándose pacíficamente". "Es un modo legítimo de cumplir con su deber al servicio del bien común", subraya.
Juicio "claramente negativo"
La Conferencia Episcopal, a través de su Comité Ejecutivo, ha manifestado en dos ocasiones su juicio "claramente negativo" sobre este proyecto de normativa que actualmente se encuentra en fase de tramitación en el Senado.
Los obispos entienden que esta normativa "supondría una corrupción tal del matrimonio en nuestras leyes que esta institución, vital e insustituible para las personas y para la sociedad, dejaría de ser la unión de un hombre y de una mujer. En este sentido, recuerda que los obispos, en sus diócesis, han manifestado su rechazo al proyecto "de modo nítido y reiterado", a travès de la doctrina católica.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050609csrcsrsoc_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>