Medio millón personas se vuelcan con la candidatura de Madrid 2012
La capital de España se volcó durante este domingo con la fiesta del deporte de Madrid 2012, en las que los ciudadanos pudieron disfrutar de muchos de los deportes olímpicos y que tuvo su punto álgido con el paseo de la bandera más larga del mundo, de dos kilómetros y medio de largo.
Fue un día en el que deporte fue el verdadero protagonista. Fútbol a tres, baloncesto, halterofilia o la marcha tuvieron presencia por las calles de Madrid.
Más información
Incluso el tenis tuvo su momento con la victoria en París del español Rafael Nadal. En pantallas gigantes se pudieron ver los últimos juegos de la final de Roland Garros, para que los miles de improvisados espectadores vibraran con el definitivo punto del español sobre el argentino Mariano Puerta.
Otro de los protagonistas fue el calor. Por encima de los 35 grados, algo más sobre el asfalto del Paseo de la Castellana hicieron que incluso los bomberos hicieran uso de las mangueras de los camiones para literalmente rociar de agua fresca a los presentes.
Actividades deportivas
Fue por eso que los sombreros especialmente creados para la ocasión, de color beige con una tira roja hicieran furor entre los concurrentes, al igual que las viseras, también de color rojo, el elegido por la candidatura como representante, tocara la cabeza de la inmensa mayoría de los asistentes.
Fueron muchas las actividades deportivas que se pudieron realizar durante todo el día. Cerca de 3.000 deportistas participaron en la Marcha Walk Rebook "Villa de Madrid", cuya salida se produjo a las 11:00 de la mañana con final en la plaza de Colón.
Un maratón de aeróbic, regatas de remos, sesiones de ciclo-sala, ajedrez, encuentros de tres por tres de baloncesto y fútbol exhibiciones de lucha libre, tenis de mesa. Demostraciones de fútbol, de tiro con arco o balonmano también tuvieron protagonismo en este día dedicado a Madrid 2012.
También hubo un momento para el ciclismo. Unos 600 ciclistas participaron, por la mañana, en un paseo por el centro de la ciudad y celebraron así el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema 'Por una ciudad más verde. Por un Madrid más sano', que contó con la presencia de la concejala de Medio Ambiente de Madrid, Paz González. El recorrido constó de 10 kilómetros de distancia.
La bandera más grande del mundo
El punto culminante del día se produjo al portar, miles de
madrileños, la bandera más grande del mundo, con una longitud de dos kilómetros y medio y siete de ancho y decorada con 400 kilos de pintura.
La bandera era de color blanco con una franja central de tres metros de ancho en la que estaba impreso el logotipo y la inscripción "Madrid 2012", de color rojo, el característico de la candidatura española.
A las 20:00 horas la comitiva llegaba a su punto de destino, la Plaza de La Lealtad, lo que dio inicio a una fiesta de fuegos artificiales, confeti y música.
A las 21:30 horas, una y media después de la llegada de la bandera, Shakira ofreció un concierto que contó con la presencia en una de las canciones de Alejandro Sanz.