Sociedad | Actualidad

La nieve obliga a cerrar 18 puertos de montaña

Necesarias las cadenas en otros 24

Dieciocho puertos de montaña permanecen cerrados como consecuencia de las nevadas que afectan a la Península desde el pasado domingo, mientras que en otros veinticuatro es preciso el uso de cadenas.

Según datos de la Dirección de Tráfico (DGT), a las 13,45 horas de hoy se encontraban cortados al tránsito los puertos abulenses de Cruz de Hierro, Peñanegra, Mijares y La Lancha. En Burgos, los vehículos no podían atravesar los puertos de La Sía, Lunada y Estacas de Trueba, en cuyas respectivas variantes cantábricas tampoco se podía circular.

En Cantabria, además, se registraban cortes en Brañavieja y

Más información

Palombera, mientras que en León los puertos cortados eran los de Las Señales, Aralla, Vegarada y Ventana, cuya vertiente asturiana también se encontraba afectada por interrupciones de tráfico. Los vehículos tampoco podían circular en los puertos de Honduras, en Cáceres; Peña Hincada, en La Rioja; Navafría, en Madrid; Belagua, en Navarra y Santa Inés, en Soria.

Asturias era la comunidad con mayor número de puertos afectados por la obligación de uso de cadenas, ya que era preciso recurrir a este dispositivo en San Isidro, Arnicio, El Acebo, El Palo, La Marta, La Cobertoria, Somiedo, Pozo de la Mujeres Muertas, Campa de Tormaleo, El Connio, además de Tarna y Leitariegos, en cuyas vertientes leonesas también eran necesarias.

En Avila, los vehículos necesitaban las cadenas en Peñanegra, Mijares, Las Fuentes, Navalmoral, El Boquerón y Serranillos, mientras que en Huesca eran los puertos de Serralbo y Portalet los que exigían este dispositivo. El puerto de Santiago de La Espada, en Jaén; el de Alto Sancho

Leza, en La Rioja, y los de Fonte da Cova, Monteviejo y Pando, en León, completaban la lista de puertos donde la DGT obligaba al uso de cadenas.

En cuanto al estado de la circulación, a las 13.45 horas, registraban cortes por la nieve la CO-4, a su paso por la localidad asturiana de Cangas de Onís; la AV-931, en el municipio abulense de Hoyos del Pino; la C-28, a la altura de Naut Aran (Lérida), y la CV-474, en la ciudad valenciana de Camporrobles. En Tenerife, los vehículos no podían circular por la LP-113 y la LP-1032, a su paso por la localidad de Garafia, mientras que en Las Palmas de Gran Canaria la lluvia obligó a cortar LZ-1, en Haria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00