Cebrian: "La SER tiene menos estaciones que la COPE y Onda Cero" y ha "recibido menos concesiones"
El anteproyecto de Ley de Televisión Digital Terrestre "garantiza el pluralismo" de los medios, según el consejero delegado de PRISA
El consejero delegado de PRISA, Juan Luís Cebrián, aseguró hoy que la intención de la compañía es "seguir creciendo en el mercado de la televisión en abierto y generalista porque es un mercado en crecimiento". También explicó que "la Ser tiene menos estaciones que las que poseen la COPE y Onda Cero" y que es la cadena que ha "recibido menos concesiones".
Cebrián hizo estas declaraciones en una conferencia de prensa para presentar los resultados de la compañía para 2004, según los cuales el beneficio neto atribuido creció el 70,4 por ciento el año pasado, hasta 103,25 millones de euros.
Más información
En relación a la petición de emitir en abierto, el consejero delegado insistió en que "no hay ninguna petición al respecto de los órganos administrativos de Sogecable" que es de donde debería venir la solicitud, aunque agregó que "pueden estar estudiándolo pero no se ha producido aún. Si se produce debería de saberlo, pero por ahora no se ha producido".
La polémica sobre la TDT
En relación a las posiciones planteadas por distintos grupos de comunicación sobre el proyecto de ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT), Cebrián se mostró "respetuoso" con la postura adoptada por todos ellos y puntualizó que no iba a decir "los sentimientos que la alianza me produce".
También indicó que en la misma no había otros grupos de comunicación, entre los que nombró a Joly, Moll, La Voz de Galicia, el Heraldo de Aragón, el grupo Hachette, "G+J" y "Hola".
A su vez, opinó que "en la foto parecían cantidad" porque entre ellos había varios miembros de un mismo grupo y se mostró sorprendido por las versiones que han ofrecido diversos medios de comunicación del anteproyecto de ley de impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
"Las distintas versiones de lo que la ley dice sobre el límite de las radios en las circunscripciones es loca y descabellada", dijo Cebrián, quien insistió en que el "futuro de Sogecable no depende de la TDT".
Cebrián también se pronunció sobre las incorporaciones al proyecto de ley de la radiodifusión sonora y dijo que las limitaciones que se incluyen están "de acuerdo a la demanda del mercado y de las radios comerciales".
También explicó que "la SER tiene menos estaciones que las que poseen la COPE y Onda Cero" y que es la cadena que ha "recibido menos concesiones".
Por último, el consejero delegado dijo que el anteproyecto sí garantiza el pluralismo y que en función de cómo se desarrolle todo cabría la posibilidad de que el Grupo tuviera que "desinvertir" en el terreno de la radio.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20050218csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>