Sociedad | Actualidad

Interceptado otro barco negrero que se dirigía a Canarias

Llevaba unos 60 inmigrantes subsaharianos

Un barco con unos 60 inmigrantes subsaharianos cuyo destino era las Palmas de Gran Canaria fue interceptado ayer en la isla de Loo por las autoridades de Guinea Conakry, que recibieron un aviso de las españolas, informó hoy la Dirección General de la Policía Nacional. Las autoridades de ese país se han incautado de otros siete barcos que tendrían el mismo objetivo.

En el barco, de nombre "Trasatlantic", que estaba amarrado en la isla, se encontraba también una tripulación compuesta por siete marineros, aunque el primer capitán, de nacionalidad alemana, ya había huido cuando llegaron las autoridades guineanas.

Más información

La Comisaría General de Extranjería disponía de informaciones sobre la llegada a Guinea Conakry de un barco para recoger "a un grupo numeroso de subsaharianos", según el comunicado de la Policía. El delegado de Gobierno de Canarias, José Seguro, destaca el éxito de la cooperación policial entre España y los países de esta región africana.

El buque ya llevaba una carga de inmigrantes e iría recogiendo más en los distintos países del itinerario proyectado por los países de la zona.

Otros barcos negreros interceptados en Canarias

El pasado día 4, otro aviso de las autoridades españolas permitió interceptar en Guinea-Conakry un barco procedente de Cabo Verde con unos 120 inmigrantes a bordo cuyo destino era las islas Canarias.

Al día siguiente, no obstante, una embarcación pesquera logró alcanzar las costas de Tenerife con 227 inmigrantes africanos a bordo. Los dos patrones lograron darse a la fuga en una "zodiac".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00