Internacional | Actualidad

Al menos 21 muertos y 27 heridos por un atentado suicida en Bagdad

Se trata del peor ataque de la insurgencia desde las elecciones del pasado 30 de enero

Al menos 20 policías iraquíes han muerto hoy en Bagdad en un nuevo atentado suicida que ha herido a otras 30 personas, lo que lo convierte en el ataque más violento de la insurgencia desde las elecciones del pasado 30 de enero. Según un portavoz policial, a primera hora de la mañana, un suicida hizo estallar su carga cerca de un camión en el que viajaba un grupo de agentes adscritos a la antigua base aérea de Al-Muthana, ubicada en el centro-oeste de la capital iraquí. Al-Qaeda ha reivindicado el atentado.

Más información

También hoy, un conocido político iraquí sobrevivió a un intento de asesinato en el que, sin embargo, perdieron la vida dos de sus hijos. Se trata de Mithal Alusi, secretario general del Partido Democrático, que cayó en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados cuando transitaba en su vehículo por un barrio del oeste de la capital, explicaron fuentes policiales.

Éstas agregaron que los atacantes, apostados en otro automóvil, dispararon varias ráfagas y alcanzaron a dos de los hijos de Alusi, que resultó ileso. El controvertido político había ganado celebridad el pasado año cuando decidió viajar a Israel e instar a la normalización de las relaciones con su país.

Estos nuevos atentados han tenido lugar apenas 24 horas después de que ayer perdieran la vida cerca de un treintena de personas en diversos ataques.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00