El príncipe Harry de Inglaterra se disfraza de nazi
El hijo de Lady Di se disculpó ayer a través de un comunicado
El príncipe Harry de Inglaterra regresa al centro de la polémica. El hijo pequeño de Lady Di se disculpó ayer, a través de un comunicado, tras desvelar el diario londinense The Sun que acudió a una fiesta vestido de nazi. Desde diversos sectores británicos se ha pedido que el príncipe no ingrese en el Ejército, como estaba previsto, o que visite el campo de concentración de Auschwitz el próximo día 27, dentro de la delegación británica que asistirá a los actos del sesenta aniversario de su liberación.
Más información
El tabloide lleva en su primera página la foto del hijo menor de Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero del trono del Reino Unido, con un uniforme caqui en cuyo brazo lleva cosida una cruz esvástica. Un portavoz de la familia real leyó ayer un comunicado en nombre del príncipe Harry. "Lo siento profundamente si he ofendido a alguien. Fue una mala elección de disfraz, y presento mis disculpas", dice el texto.
La foto, sobre la que el diario coloca el titular 'Harry el nazi', fue tomada en una fiesta disfraces con motivo del cumpleaños de un amigo en Wiltshire. El tema para los disfraces era "colonial y nativo".
El laborista Doug Henderson, ex ministro de Defensa, considera que el príncipe no debe ingresar en la academia militar donde tenía previsto iniciar su carrera militar próximamente. Por su parte, el primer ministro, Tony Blair, admitió, a travès de un portavoz, que "está claro que se ha cometido un error y esto ha sido reconocido, pero parece mejor que este caso quede en manos de la Casa Real".
Diversas organizaciones judias se han mostrado indignadas por el disfraz de Harry. Desde el Centro Simón Wiesenthal, el rabino Marvin Hier ha propuesto que el príncipe acompañe a la delegación británica que el próximo día 27 viajará al campo de exterminio de Auschwitz con motivo del sesenta aniversario de su liberación. "Allí verá los resultados del símbolo que alocadamente eligió para disfrazarse", ha dicho Marvin Hier.
El príncipe Harry, de 20 años, es el tercero en la línea de sucesión al trono británico, después de su padre y su hermano William. Perdió a su madre, Lady Diana, a los 13 años, cuando esta falleció en un accidente de tráfico en París.