Economía y negocios | Actualidad

Los gruistas aplazan al 20 de enero su protesta

Ante el rechazo de una subida de tarifas

Los representantes de empresas de auxilio en carreteras de toda España han decidido convocar para el próximo 20 enero sus paros a nivel estatal. Las movilizaciones responden al rechazo de una subida de tarifas por parte de las empresas de asistencia en carretera y aseguradoras.

Los gruistas adoptaron esta decisión en una reunión mantenida esta mañana, en la que optaron por no iniciar las movilizaciones ya mismo para evitar los perjuicios en la operación retorno de Navidad para los ciudadanos, tal y como tenían previsto.

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Auxilio en Carretera (Aneac), Rafael Merino, indicó que las empresas de grúas reclaman 49,49 euros por servicio en las tarifas que les pagan las aseguradoras.

Tanto las compañías de seguros como los gruistas acordaron en la madrugada del pasado 28 de agosto acatar los resultados de un estudio de costes del sector, "aconsejado por el Ministerio de Economía", que finalmente fue elaborado por la Universidad de Alcalá de Henares.

"Nos parece injusto -señaló Merino- que no quieran cumplir y ver la realidad del estudio realizado durante estos cuatro meses, que dijimos que íbamos a acatar. El resultado es de 49,49 euros de media nacional, y las aseguradoras están pagando 23 euros. Son costos, sin margen comercial ni nada".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00