Zapatero: Los ciudadanos tienen derecho a quejarse por las consecuencias del temporal
El presidente cree que este país puede y debe hacer mejor las cosas
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha admitido que los ciudadanos tienen todo el derecho a quejarse por las consecuencias del temporal de nieve del pasado fin de semana, y añadió que, aunque se han hecho las cosas mejor que en otras ocasiones, este país puede y debe actuar mejor ante este tipo de problemas.
El presidente del Gobierno anunció hoy que, en respuesta a esas protestas de los ciudadanos, se van a reforzar los protocolos de actuación y los medios de Protección Civil para mejorar los sistemas de respuesta ante emergencias meteorológicas.
Más información
- La nieve y el viento mantienen 13 comunidades en alerta y obligan a cerrar 15 puertos
- "Le Figaro" considera a Zapatero uno de los personajes "sorpresa" de 2004
- Interior establece un Plan Especial de actuación en caso de nevadas
- Alertan de la llegada de una ola de frío y viento
- Fomento asegura que los medios no llegaron porque había muchos coches
Rodríguez Zapatero hizo estas declaraciones tras reunirse durante más de dos horas con los responsables de Protección Civil y Tráfico para analizar la respuesta dada por estos organismos a la situación creada por la ola de frío y nieve del pasado fin de semana.
Acompañado por los ministros de Fomento, Magdalena Álvarez, e Interior, José Antonio Alonso, el presidente del Gobierno anunció que, "con carácter inmediato", se va a "reforzar" la coordinación, información y estructura de Protección Civil, así como los sistemas de respuesta y de planificación de los efectivos de la Guardia Civil.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041229csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>