Sort quiere un parque temático de la lotería
La localidad leridana se ha convertido en centro de peregrinación para los buscadores de la suerte
Desde el parque temático que el lotero de Sort quiere crear en esta localidad leridana, pasando por la suerte del presidente de la comisión de investigación del 11-M, hasta la 'orgía' en que se ha convertido Beas de Segura (Jaèn), según su alcalde, el sorteo de Navidad ha salpicado de anécdotas la geografía de la fortuna.
El propietario de la administración de lotería de Sort, Xavier Gabriel, ha anunciado hoy que, tras haber repartido íntegramente el Gordo de Navidad, pedirá una entrevista con el presidente Pasqual Maragall para que la Generalitat le ayude a llevar a cabo su proyecto de crear un parque temático dedicado a la suerte y la lotería.
Más información
Gabriel ha confirmado que este año, al haber repartido el premio 'gordo' de Navidad, tiene previsto activar el proyecto de construcción de un parque temático de la lotería y de la historia de la Bruja, donde calcula que pasarían más de un millón de visitantes al año.
LA SUERTE DE PAULINO RIVERO
Parte del 7.779, quinto premio de la Lotería de Navidad, se ha vendido en la localidad tinerfeña de El Sauzal de la que es alcalde Paulino Rivero, presidente de la comisión de investigación del 11-M. El propio Rivero informó a los periodistas en el Congreso de que en su municipio, de unos 8.500 habitantes, se vendieron quince billetes de ese número.
El hecho de que los niños de San Ildefonso cantaron el número a las 8:34 horas de la mañana -hora canaria- hizo que pocas personas fueran conscientes del premio y que el alcalde de El Sauzal fuera de los primeros en enterarse mientras asistía al pleno del Congreso.
BEAS DE SEGURA ES UNA 'ORGIA'
El alcalde de Beas de Segura (Jaèn), Lope Morales, asegura que el Gordo de Navidad "le venía muy bien" a esta localidad, donde ha dejado alrededor de 180 millones de euros, y "cambia totalmente al pueblo", que, en sus palabras, hoy es "una auténtica orgía". El alcalde destacó que "no hay más que asomarse a la calle para ver la fiesta que hay en Beas" y consideró "importantísimo" este "golpe de suerte, que hace muchísimo más que el trabajo de muchos alcaldes y muchos concejales durante muchos años".
Morales aseguró que "la alegría es tremenda" en esta localidad de la Sierra de Segura, de 5.800 habitantes, y que el Gordo está "muy repartido", pues son "muchísimos décimos" -900 en total correspondientes a 90 billetes-, por lo que "rara es la familia en la que alguno de sus miembros no tenga algo: el padre, el hermano o el primo".
Beas de Segura no es la única población andaluza a la que viajó el 'gordo' desde Cataluña. Olga, de Jódar (Jaén), tiene décimo y medio del 'gordo' que compró en el trabajo, y que un compañero se había encargado de traer desde Sort.
"Cuando salga de trabajar a mediodía, me irè a mi casa en Jódar para compartir con mis padres esta alegría tan grande" y concretó que "me pienso comprar un coche de gama alta y posiblemente realizarè algún viaje al extranjero, aunque ahora mismo estoy hecha un manojo de nervios y no tengo ni idea de lo que harè con todo el dinero que me ha tocado".
PREMIO PARA LOS PEREGRINOS
Cientos de peregrinos compraron lotería en la administración número tres de Santiago de Compostela, que ha vendido una serie del número 17.275, agraciado con el primero de los cuartos premios de la Lotería Nacional. Josè Luis Tojo Núñez, propietario de la oficina, ubicada en uno de las zonas más turísticas de la ciudad, en la Rúa del Villar, aseguró que desconocía quién había sido agraciado con el premio, si bien recordó que en esta administración, que en total ha repartido 200.000 euros, compran muchos peregrinos.
Tojo dijo que la serie de diez dècimos del número 17.275 fue uno de los primeros en venderse, en el mes de julio, y que dada la fecha en la que se concentraron en Santiago cientos de personas, coincidiendo con el Año Santo, podría haber recaído en algún peregrino.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Olga, con décimo y medio del ?gordo?: ?Me va a dar un algo