Toxicólogo ruso duda que Yúschenko fuera envenenado con dioxina
Esta sustancia no tiene un efecto inmediato en la salud
El jefe del Centro de Información de Toxicología de Moscú, Yuri Ostapenko, puso hoy en duda que el líder de la oposición ucraniana, Víctor Yúschenko, fuera envenenado con dioxina, ya que esta sustancia no tiene un efecto inmediato en la salud.
"La dioxina actúa durante años o incluso décadas. Es imposible que una persona sea envenenada hoy y los efectos del veneno se manifiesten mañana", aseguró Ostapenko a la emisora de radio "Eco de Moscú".
El equipo de médicos austriacos que trató a Yúschenko en Viena confirmó hoy que el dirigente del bloque opositor "Nuestra Ucrania" fue envenenado con dioxina, sustancia que le fue administrada durante el transcurso de una comida.
Más información
Sin embargo, el médico ruso insiste en que, "aunque es verdad que el acnè cutáneo es uno de los síntomas de la dioxina, es muy dudosa la forma en la que se asegura que se administró el veneno a la víctima".
En lo que sí coincidió con los médicos austriacos es que "la dioxina puede tener efectos duraderos en la salud, ya que ésta es una sustancia que requiere mucho tiempo para concluir el proceso de descomposición".