Marín teme que "el debate político se coma la investigación" de la comisión del 11-M
El presidente del Congreso acusa al PP de tender "una emboscada parlamentaria" para no votar la reforma del CGPJ
El presidente del Congreso, Manuel Marín, ha denunciado hoy la "política de trinchera" que se ha instalado en España en torno a la investigación de los atentados del 11-M y ha asegurado que el debate político sobre el tema se está comiendo el objetivo de la comisión investigadora. Además, se ha referido a la polémica por la tramitación en el Congreso de la reforma del Poder Judicial. Ha explicado que desea "sanar" el procedimiento tras la "emboscada parlamentaria" preparada por el PP.
Más información
- El PP reprobará al presidente del Congreso por la votación de la reforma del Poder Judicial
- Marín cree que las tensiones de la comisión del 11-M han "contaminado" el debate político
- El PSOE acusa a Aznar de "reincidir en la mentira" y el PP se muestra "orgulloso"
- Aznar acusa a la SER de dar datos falsos que, sin embargo, nunca emitió
- Aznar: "No creo que los autores intelectuales del 11-M anden en desiertos muy remotos"
- PUNTUALIZACIÓN A LAS ACUSACIONES DEL EX PRESIDENTEAZNAR CONTRA ESTA CADENA DE RADIO
- Una bronca del PP obliga al presidente del Congreso a suspender el pleno que trataba la reforma del poder judicial
- <b>OPINIÓN:: Artículo de A. Oliart en 'El País'
"En este momento la política española es una política de trinchera", dijo Marín en el Forum Europa organizado por Nueva Economía y Europa Press, e indicó que tanto los partidos políticos como los medios de comunicación españoles están "en trincheras perfectamente definidas", de tal manera que "por la mañana ya se sabe las conclusiones del día siguiente".
En su opinión, eso pasó al juzgar la comparecencia del ex presidente José María Aznar y ocurrirá lo mismo cuando acuda el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
EMBOSCADA PARLAMENTARIA DEL PP
Por otro lado, y después de que el PP se negase ayer a que el pleno del Congreso votase la tramitación del nuevo proyecto de ley del Gobierno sobre la reforma del Poder Judicial, Marín ha acusado al partido de la oposición de preparar "una emboscado parlamentaria" que, por otra parte, "entiende", y ha advertido de que no permitirá que la reforma de dicha ley, prevista para el día 9, se tramite con "tachas de ilegalidad".
Marín concluyó que "lo de ayer" fue una "pura emboscada parlamentaria" y, aunque haya debate político, no me parece normal que "se revuelvan los grupos parlamentarios contra la institución, es un absurdo porque va en detrimento de la institución".
Se refirió también a las ausencias de diputados, incluida la suya, que impidieron que el citado proyecto legislativo se aprobara con la mayoría suficiente el pasado 25 de noviembre. "Ha sido un error fuerte, empezando por mí mismo. Hay que asumirlo y ser humilde y aceptarlo", señaló Marín, que ayer convocó una nueva sesión plenaria para hoy para votar la reforma.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041201csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041201csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041201csrcsrnac_7.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>