Renfe y Siemens logran un principio de acuerdo para la fabricación conjunta de trenes
La empresa alemana fabricará en los talleres de Valladolid y Málaga todo el material que le sea adjudicado
Renfe y la multinacional alemana Siemens han cerrado un principio de acuerdo para la fabricación conjunta de trenes. Según ha sabido la Cadena SER, el compromiso supone que la empresa alemana fabricará en los talleres de Valladolid y Málaga todo el material que le sea adjudicado por operadores ferroviarios nacionales e incluso extranjeros.
La forma en la que se plasmará definitivamente lo que de momento es sólo un acuerdo marco, está pendiente de ser concretada, aunque podría ser una sociedad mercantil.
Más información
El compromiso supone que Siemens fabricará en los talleres que Renfe tienen en Valladolid y Málaga todo el material rodante que el fabricante alemán reciba en adjudicación por parte de la empresa española, además de los que le encarguen otros operadores ferroviarios nacionales e incluso extranjeros.
A cambio, Renfe pone a disposición de la multinacional germana sus talleres y su mano de obra, el equivalente a 250.000 horas de trabajo anuales, según este principio de acuerdo al que ha tenido acceso la Cadena SER.
El acuerdo marco permitirá el desarrollo de un plan de negocio que se empezará a elaborar el próximo mes de diciembre y cuya redacción acabará en abril.
De esta forma Renfe se garantiza la carga de trabajo para unos talleres que ya habían perdido parte de su función.