Zapatero apela a la participación y agradece al PP su apoyo a la Constitución europea
Clausura de las jornadas sobre la Constitución Europea
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado el pistoletazo de salida de cara a la precampaña del referéndum de la Constitución europea. Ha defendido el sí asegurando que Europa representa la paz, la democracia y la seguridad.
Más información
- 'Gran Hermano' divulgará la Constitución Europea con el respaldo del Gobierno
- Zapatero y Berlusconi coinciden en la necesidad de combatir la "euroapatía"
- Los socialistas franceses votan el futuro de la Constitución con el 'sí' como favorito
- Los socialistas franceses dicen 'sí' a la Constitución europea
- El PNV pedirá el 'sí' para la Constitución europea
- Gobierno y PSOE pedirán el "sí" para la Constitución para evitar la paralización de Europa
- NAVEGACIÓN:: Resuelva sus dudas sobre la Constitución europea
El de Zapatero ha sido un discurso cargado de argumentos a favor del "sí" al tratado de la Constitución europea. Ha apelado a la participación en el referéndum y ha defendido que el proyecto constitucional será un éxito. Lejos de movilizar confrontando, el presidente quiere hacerlo sumando, por eso ha agradecido al PP su apoyo al texto constitucional. "Estoy muy satisfecho de que la derecha apoye el sí ( )", ha dicho Zapatero, que también ha querido mostrar "todo el reconocimiento y generosidad al apoyo el partido de Rajoy".
Zapatero ofreció dos razones para que los españoles acudan el próximo 20 de febrero a apoyar en referéndum, que "Europa representa la mayor esperanza de paz, democracia y seguridad en el mundo" y que "si Europa avanza, España progresa". "Con la Constitución Europa avanza y España va a progresar", recalcó.
Durante su intervención de clausura de las Jornadas organizadas por el PSOE en Aravaca (Madrid) en apoyo a la Ley Fundamental de la UE, reclamó la movilización de todo su partido a favor del Sí en el referéndum sobre el Tratado constitucional europeo. A su juicio, hay mucho en juego, y apelando a que nadie califique de antipatriota o antieuropeísta a quienes no defiendan el sí en febrero, insistió en que hay que ser capaces de que cada ciudadano se convierta finalmente en un activista del sí. "Los ideales que están tras la Constitución son nobles y para la civilización, la convivencia, el progreso, las libertades individuales y las responsabilidades colectivas. Merece la pena trabajar por ellos", concluyó.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041114csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20041114csrcsrnac_5.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>