La fiscalía pide la exhumación de 30 de los cadáveres del Yak
Y la imputación de cuatro militares que participaron en su identificación
Madrid
El fiscal de la Audiencia Nacional, Fernando Burgos, ha movido ficha y ha pedido a la juez, Teresa Palacios, que autorice la exhumación de 30 de los 62 cadáveres de los militares fallecidos en el siniestro aéreo.
El fiscal ha dicho en un informe remitido a la juez Palacios que deberá ser un médico forense de la Audiencia Nacional y un biólogo quienes se encarguen de todos los trámites. Fernando Burgos ha asegurado además que no procede autorizar el traslado y la exhumación de estos cadáveres hasta que se realicen todas las pruebas.
Más información
- Hoy declaran cuatro altos mandos imputados por la tragedia del Yak-42
- Comienzan las exhumaciones de cadáveres del Yak 42
- El Congreso debate hoy la responsabilidad política de Trillo en el Yak 42
- Familiares de las víctimas del Yak-42
- Teresa Palacios divide en dos las investigaciones sobre el Yak
- Trillo asegura que no conocía los errores de identificación del Yak y se niega a renunciar a su escaño
- Bono asegura que se cambió el avión por un ahorro "despreciable" de 6.000 euros
- Diputados del PP se encaran con las familias de las víctimas del Yak
Además, el fiscal ha pedido que se cite en calidad de imputados en relación con los partes de autopsias al comandante médico J.R. Ramírez García, al capitán médico M.A. Saez García y a los oficiales generales Vicente Carlos Navarro y José Antonio Beltrán. Ha decidido además citar como testigos al general de Brigada del Ejército del Aire Francisco Sánchez Borrallo, al oficial del Cuerpo Jurídico Militar, el comandante auditor Ruiz de los Paños, y al oficial o funcionario encargado de contratar el avión.
Estas peticiones están relacionadas con la documentación remitida al Juzgado por el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses.