Amenazan con matar a uno de los rehenes chinos de Pakistán
Los secuestradores amplían cuatro horas el ultimatum
Los presuntos secuestradores de dos ingenieros chinos en la zona tribal paquistaní, que amenazaban con ejecutar a uno de ellos a las 9:00 hora española, anunciaron a France Presse que habían ampliado su ultimátum cuatro horas.
"He ampliado el ultimátum hasta las 16:00 horas (13:00 hora española) a petición de los responsables tribales", declaró el líder de los presuntos secuestradores, Abdulá Mahsud, contactado por teléfono satélite en una región indeterminada. "He dicho a mis hombres que no habrá otra extensión del ultimátum", añadió.
Más información
Abdulá Mahsud, presentado por las autoridades paquistaníes como un intermediario de Al Qaeda en Waziristán Sur (300 kilómetros al suroeste de Islamabad), había amenazado previamente con matar a uno de los dos rehenes a las 9:00 hora española si su grupo de combatientes no era autorizado a abandonar la región sin problemas.
Los dos rehenes, ingenieros chinos que trabajan en una central hidroeléctrica en la zona tribal, fueron secuestrados el sábado en el lugar de las obras. Responsables tribales y religiosos locales iniciaron ayer negociaciones con los secuestradores que están rodeados por las fuerzas paquistaníes en la región de Jandola, a 50 kilómetros al este de Wana, capital del distrito de Waziristán Sur, fronterizo con Afganistán.